Green Cantabria cierra sus puertas

Después de cuatro días de celebración, Green Cantabria llega al hoyo 18. La tercera edición de la feria del golf cerró sus puertas en el día de ayer con un éxito de participación, tanto a nivel de visitantes como por presencia de expositores, siguiendo la tónica de los anteriores años. Por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha pasado un amplio número de público, cuyo perfil y objetivos han sido muy variopinto.

Golfistas aficionados y profesionales han acudido reclamados por el atractivo que presentaba el evento de cara a novedades en el mercado, así como el completo programa de actividades diseñado para la ocasión. Los deportistas han podido practicar en distintos escenarios como el simulador, el 'putting green' y el 'driving range', probar material deportivo, recibir formación y tomar contacto con los proveedores de la industria del golf.

Los amantes del deporte que aún no han tenido la oportunidad de probar su 'drive', también han sido protagonistas en Green Cantabria. Mediante la información ofrecida por los expositores, las clases gratuitas impartidas, las visitas guiadas y las zonas de ocio y diversión han tenido la posibilidad de acercarse a este deporte con tanto arraigo en Cantabria. No debemos olvidar que la región cuenta con trece campos de golf y casi 9.400 licencias, situándose en los primeros puestos del ránking de licencias por habitante. Los niños han sido los que mayor entusiasmo han mostrado a la hora de aprender, abarrotando a diario el salón infantil dedicado en exclusiva para ellos.

Una vez finalizada la edición de 2011, llegan las valoraciones. Tanto los expositores que han presenciado ediciones anteriores como los nuevos tienen buenas sensaciones de lo que ha dado de sí la feria. Jacobo Quintana, director del campo de golf Abra del Pas, valora muy positivamente la organización de este año. En cuanto a objetivos comerciales, hay que esperar hasta dentro de un mes, plazo que se han marcado para constatar la rentabilidad del evento. «La gente se acercaba en busca de información. Los que no son aficionados preguntaban acerca de las características de los campos de golf, mientras que los golfistas se interesaban sobre el futuro del mismo», explicó Quintana. De todas las actividades, mostró gran interés por la conferencia del 'greenkeeper' Euan Grant: «Me ha servido de formación. Ailsa Course Turnberry no sólo es un campo sino que, por detrás, tiene una gran infraestructura capaz de organizar importantes torneos».

Otro que repite edición es El Corte Inglés. «Hemos mantenido las ventas, siendo el calzado y los juegos completos los artículos más vendidos. Lo que más afluencia ha tenido son las demostraciones. Hemos traído todas las novedades del mercado», aseguró Daniel Díaz-Obregón. Para los grandes almacenes, Green Cantabria significa una oportunidad que se traduce en futuros clientes. El responsable de El Corte Inglés utilizó la ocasión para agradecer a las marcas que un año más les han prestado colaboración como Taylor Made, Nike, Bridgestone y Cleveland. El salón monográfico también ha servido para presentar el I Torneo para sus clientes.

Su primera vez

Ramón Seoane, de Golfasturias.es, ha acudido por primera vez. A lo largo de las cuatro jornadas feriales, ha contabilizado un total de cuatrocientos contactos. «La gente, mayoritariamente matrimonios, se interesa por campos de golf a pesar de que también poseemos otras ofertas turísticas», expuso.

Otro expositor novato es MiPuntuacion.com, un portal web orientado a ofrecer la máxima y más actualizada información sobre los campos de golf y P&P nacionales, así como un área para jugadores gratuita donde pueden introducir sus resultados individuales o en grupo y comprobar la evolución de su juego. Dikra Redondo se mostró muy satisfecha por los contactos realizados con profesionales como campos de golf y organizadores de torneos. «Mi experiencia es positiva, ya que hemos conseguido difundir nuestro producto en la zona Norte, público al que, por infraestructura, no podíamos llegar. Gracias a nuestra presencia y al boca a boca, nuestro portal aumentará su número de usuarios», expuso.

Desde Lanzarote, el campo de golf Costa Teguise desembarcó en el Palacio de Exposiciones. Su interés en estar presente en esta tercera edición se basó en poder aprovechar el recién estrenado vuelo de Ryanair que une la capital cántabra con las islas. El objetivo marcado estaba muy definido: ofrecer otro destino a los golfistas. «Hemos contado con precios especiales de feria con los que hemos captado a un amplio número de profesionales. En nuestro sector, el resultado es a largo plazo, por lo que tendremos que esperar un par de meses para obtener una relación de visitantes», dijo Jaime Canomanuel.


Fuente: eldiariomontañes.es

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