El Fairplay Golf repite como mejor hotel de golf del mundo

El Hotel Fairplay Golf de Benalup-Casas Viejas ha obtenido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento mejor ‘Golf Hotel Boutique’ --hotel con campo de golf con menos de 100 habitaciones-- del mundo.

El propietario del hotel, el belga Bernard Devos, ha calificado como “los Óscar del turismo” la distinción que ha recibido en la XVII Gala de los World Travel Awards, celebrada en Grosvenor House, en Londres.

Según ha explicado el Patronato Provincial de Turismo en un comunicado, Bernard Devos se ha mostrado muy satisfecho con este premio, sobre todo teniendo en cuenta la competencia de los hoteles finalistas, destacando que uno de ellos ubicado en Sudáfrica tenía “hasta zoológico propio”.

Estos premios se obtienen por la votación de profesionales del sector del turismo, sobre todo agentes de viaje y touroperadores de todo el mundo. Además de este premio, el Patronato de Turismo ha subrayado que el pasado 1 de octubre en Antalya, Turquía, Fairplay Golf Hotel & Spa, fue galardonado por tercera vez consecutiva como ‘Mejor Hotel con Spa’ de España.

Devos ha comparecido ante los medios acompañado por el director del hotel, Martin Schneck, el delegado provincial de Turismo de la Junta en Cádiz, Manuel González Piñero, y el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Francisco González Cabaña, quien ha calificado la apuesta de Devos como “uno de los esfuerzos más grandes que se ha hecho por el turismo en Andalucía”, en relación al “riesgo” que asumió el empresario al abrir un hotel de cinco estrellas, en régimen de todo incluido con spa y campo de golf en el interior, en vez de apostar por la costa “como hace la mayoría de grupos hoteleros”.

Bernard Devos ha señalado que 2010 está siendo un año de cambio del tipo cliente en el hotel, pasando de ser el alemán el cliente mayoritario a ser el británico, con un 25 por ciento. Asimismo, ha destacado la “buena salud” de que goza el negocio, apuntando que la ocupación actual del hotel es del 96 por ciento y que de enero a mayo de 2011 no va a bajar del 80 por ciento. “Sin bajar el precio”, apostilla el propietario, que ronda los 162 euros por persona y día.

0 comentarios:

Publicar un comentario