El inglés McCowan se estrena como campeón en el Madrid Masters

El inglés Ross McCowan no pasó apuros para preservar su liderato en la ronda final del Madrid Masters, por su colchón inicial de siete golpes, y se adjudicó su primer título del circuito europeo de golf en el Centro Nacional.

Las esperanzas de los aficionados madrileños de vivir una victoria española se desvanecieron el sábado, tras los impresionantes 60 golpes de McCowan. Al golfista inglés le bastó ayer sellar una tarjeta con uno bajo par (71 golpes, -25 en el global) para vencer por tres de diferencia sobre el segundo clasificado, el finlandés Mikko Ilonen. El escocés David Drysdale concluyó en la tercera plaza, mientras que el mejor de los españoles fue Ignacio Garrido, séptimo a ocho golpes del campeón.

El festival de McCowan en la jornada sabatina dejó sin historia aparente los últimos 18 hoyos. El inglés dejó el torneo prácticamente sentenciado.

No obstante, brilló el trabajo del joven Jorge Campillo y el esfuerzo de Miguel Ángel Jiménez, ambos en el 'top-ten' final del torneo.

Sergio García, algo desinflado, repitió los 71 golpes de la víspera para caer hasta el puesto decimoséptimo. Ross McGowan se ha proclamado vencedor del Madrid Masters 2009 con una última vuelta de 71 golpes para un total de 25 bajo par. El inglés ha hecho valer la gran ventaja con la que partía -7 golpes- para aguantar el ataque de sus seguidores y hacerse con su primera victoria en el Circuito Europeo. El finlandés Mikko Ilonen fue el rival más duro para McGowan. Con una vuelta de 66 golpes llegó a ponerse a sólo dos del líder, quien reaccionó con un birdie en el 15 para sentenciar el torneo con tres golpes de ventaja.

El Centro Nacional del Golf volvió a vivir una gran jornada, con miles de aficionados animando a los jugadores desde primera hora de la mañana y logrando un éxito absoluto de público en esta segunda edición del Madrid Masters.

En décimo lugar, con -16, se colocaron Campillo y Jiménez. El joven Campillo protagonizó un gran final con birdie-birdie.

0 comentarios:

Publicar un comentario