El campo de Rovacías acoge la última prueba clasificatoria de la competición


El campo de golf de Rovacías acogerá durante todo el fin de semana la última prueba clasificatoria del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria 2009.

Desde que comenzase la competición el pasado 27 de junio, el Circuito ha pasado por los campos de Abra del Pas, Mataleñas, Nestares, Pedreña, La Junquera, Santa Marina y Ramón Sota, congregando a cientos de golfistas de todas las edades y niveles de juego. Ahora, después de tres meses de intensa competición, todo está listo para la Gran Final del 11 de octubre, en Nestares.

Como viene siendo habitual hoy, sábado, se disputarán los partidos correspondientes a la Primera categoría masculina, femenina e infantil. Serán alrededor de 120 los jugadores que tomarán la salida en este campo. El domingo, en cambio, queda reservado para la prueba de la Segunda categoría, que comenzará a las 08.30 horas.

El trazado de Rovacías se presenta en perfectas condiciones para acoger esta prueba y se convierte así en el escenario ideal para que los participantes puedan sumar los penúltimos puntos a sus respectivas órdenes de mérito.

Emoción

La emoción del torneo podría mantenerse hasta la última jornada, ya que los resultados de las distintas órdenes de mérito están muy ajustados y no hay ningún líder claro. Además, en la Final de Nestares todas las puntuaciones obtenidas por los jugadores valdrán el doble, de forma que el ganador anotará un total de 452 puntos en lugar de los 226 que se han sumado en el resto de pruebas.

Antes de encarar este último torneo en Rovacías, la Orden de Mérito general vuelve a estar liderada por Lucila Rodríguez Antón, participante en la Segunda categoría. La regularidad de esta jugadora, que ha disputado todas y cada una de las pruebas de este año, le ha servido para alcanzar un total de 677 puntos. Francisco Laínz, que en su categoría es el mejor posicionado, le sigue muy de cerca desde la segunda plaza, con 654 puntos y la ganadora de la pasada edición, Araceli Fernández, es tercera con 610 puntos.

En la Primera categoría femenina, Gema Bedia y María Ángeles Beivide ocupan la primera y segunda posición respectivamente, con tan solo 15 puntos de diferencia. Ambas tendrán que dar lo mejor de sí mismas en Comillas para aumentar esa cifra y llegar a Nestares en las mejores condiciones posibles.

La Segunda categoría masculina es una de las más repartidas ya que las victorias y buenos resultados se han ido para jugadores distintos en cada ocasión, de ahí que las puntuaciones sean más bajas que en el resto de órdenes. Javier Díaz Arruza se mantiene en cabeza desde las primeras semanas de competición con 296 puntos y su más inmediato competidor es Bernabé Rábago que, con solo dos pruebas disputadas. ya está en la segunda posición.
Habrá que esperar a ver que ocurre durante este fin de semana en Comillas para saber las puntuaciones con las que llegan los finalistas al trazado de Nestares.


1 comentarios:

golf en Alicante dijo...

He jugado en este campo y es uno de los mejores junto con el campo de golf bonalba donde juego muy a menudo

Publicar un comentario