Becky Brewerton se adueña del Tenerife Ladies Open en la 2ª jornada

Beatriz Recari, segunda clasificada a tres golpes de Becky Brewerton, ha aguantado el furibundo ataque de la golfista galesa en su irresistible ascensión al liderato en la segunda jornada del Tenerife Ladies Open que se celebra en el Club de Golf Costa Adeje.

Becky Brewerton mantiene su idilio con España, materializado con el reciente triunfo en el Open de España Femenino, dos segundos puestos en este mismo Tenerife Ladies Open –en las ediciones de 2003 y 2004– y una cuarta plaza en 2007 que ahora le sabe a poco.
La jugadora galesa, que emplea una curiosa bola pintada como un balón de fútbol en miniatura, empleó su agresiva capacidad de aciertos para desbancar muy pronto del liderato a la alemana Anja Monke, lastrada por una primera vuelta caótica, con sucesión de aciertos y errores, donde pesaron mucho más los últimos, con mención especial para un doble bogey en el hoyo 14 que le apartó definitivamente de la cima de la clasificación.

Con la autopista despejada a base de aciertos, sólo la española Beatriz Recari fue capaz de aguantar la actuación estelar de la galesa –tres birdies por la primera vuelta, otro más en el inicio de la segunda y un solo error a falta de 2 hoyos para la conclusión– a base de imitar sus brillantes acciones.

La navarra, crecida desde que ganó el Finnair Masters a finales de agosto, fue un ejemplo de concentración sobre los peligrosos greenes de Costa Adeje, cediendo un golpe en el hoyo 10 –el primer de su vuelta– antes de compensarlo con creces con aciertos en el 11, en el 13 y en el 18, una solidez que dio paso a una segunda vuelta resuelta sin fallos, la regularidad necesaria para plantar cara a Becky Brewerton en las dos siguientes jornadas.

Por detrás, otras españolas se mantienen al acecho a la espera de que Becky Brewerton y otras jugadoras de elite de este torneo rebajen su nivel de aciertos. Es el caso de Tania Elósegui, cuarta en la tabla, con un eagle en el 13 en su tarjeta que le catapultó hacia arriba.

La canaria Emma Cabrera, muy regular; la barcelonesa Paula Martí, que sufrió los efectos devastadores de un 8 a mitad de recorrido que lastró una actuación muy positiva y que puso de manifiesto su garra y capacidad de reacción; la canaria Sara Beatuell, la amateur Mireia Prat, la malegueña Ana Belén Sánchez y la sevillana Marta Prieto superaron asimismo el corte establecido en el puesto 60 al término de esta segunda jornada.


0 comentarios:

Publicar un comentario