Brillante jornada de golf en Santa Marina

Ayer se celebró en el campo de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, la sexta prueba del Circuito Montañés de Golf. Gran Premio Caja Cantabria. Trofeo Gobierno de Cantabria. Un total de 62 jugadores tomaron parte en esta jornada en la que se disputaron los partidos correspondientes a la primera categoría masculina y femenina, además de la infantil.

El campo, que se encontraba en perfectas condiciones de juego, volvió a presentarse como ese exigente test al que los jugadores tuvieron que enfrentarse con determinación para superar con éxito sus 18 hoyos. Las salidas comenzaron a darse a partir de las 08:00 horas y los últimos en entregar sus tarjetas lo hacían pasadas las 18:30 horas. Ricardo Briso Montiano se proclamó vencedor de la primera categoría masculina con un resultado final de 74 golpes, 3 por encima del par del campo. Una vez más, la victoria en esta categoría no se dirimió hasta los últimos hoyos en donde comenzó a marcarse la diferencia entre los jugadores mejor posicionados de la tabla.

Finalmente fue Briso Montiano quien se llevó el primer premio, seguido por Francisco Lainz y Beltrán Hortiguela, quienes fueron segundo y tercero respectivamente. Un único golpe separó a los tres primeros posicionados, lo que da buena muestra de la igualdad y competitividad vivida durante la jornada de competición. Una vez más, Santa Marina volvió a poner a los golfistas en su lugar y les obligó a sacar su mejor repertorio de golpes.

En el apartado dedicado a las damas, cabe resaltar la buena actuación de Adriana Hortiguela, jugadora habitual de este campo, que consiguió terminar su recorrido con un total de 87 golpes. Le siguieron en la tabla María Ángeles Beivide con 100 y María Luisa Gómez Miguel con 101.

Los más jóvenes del Circuito, es decir los jugadores menores de 15 años, tomaron la salida a partir de las 11:38 horas y consiguieron terminar sus recorridos sin demasiadas dificultades, a pesar de batirse contra uno de los campos más temidos de todo el torneo. Bajo la modalidad de Stableford handicap, Mario Pérez Santana fue el mejor con 37 puntos. La segunda posición fue para José Luis Gutiérrez Real con 35 y Raúl Tricio Herrero tuvo que conformar con un más que merecido tercer lugar con un total de 33 puntos. Hoy se juega la segunda categoría masculina y femenina y, a partir de las 20:00 horas se celebrará la entrega de premios y sorteo de regalos para todos los participantes del fin de semana.

CLASIFICACIONES

Primera Categoría Masculina

1. Ricardo Briso Montiano 74
2. Francisco Lainz Ruiz 75
3. Beltrán Hortiguela Alonso 75
4. José Luis Terán Marcos 77
5. Juan José Goitia Martín 77
6. Benjamín Sainz Montes 77

Primera Categoría Femenina

1. Adriana Hortiguela Alonso 87
2. María Ángeles Beivide Fernández 100
3. María Luisa Gómez Miguel 101
4. Sandra Zubieta Morante 102
5. Higinia Cagigas Alonso 107
6. María Teresa Portilla Díaz 108

Categoría Infantil

1. Mario Pérez Santana 37
2. José Luis Gutiérrez Real 35
3. Raúl Tricio Herrero 33
4. Óscar Fernández Godoy 28
5. Pablo Porres Fernández 23
6. Pedro García Peredo 22


0 comentarios:

Publicar un comentario