Los más grandes torneos

PGA Championship. El Campeonato de la PGA (PGA Championship, en inglés) es un torneo anual de golf organizado por la PGA americana como parte del PGA Tour. Este campeonato es uno de los llamados majors en el golf, y es el último de los majors que se juegan cada año, siempre en el mes de agosto (normalmente el cuarto fin de semana después del Abierto Británico de golf, aunque las ediciones de 2007 y 2008 han sido adelantadas una semana por problemas de calendario). El presupuesto para premios en la edición de 2006 ascendió a 6,8 millones de dólares (5,3 millones de euros, aproximadamente).

Al igual que en otros majors, ganar el torneo otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: el campeón de la PGA es invitado automáticamente a jugar los otros tres majors (el Masters de Augusta, el US Open y el Abierto Británico de golf) durante los siguientes cinco años, y estará exento de jugar la fase de calificación para la PGA de por vida. También se incorpora como miembro del PGA Tour en los siguientes cinco años y consigue una invitación automática para jugar el torneo The Players' durante los cinco años siguientes.

A lo largo de su historia, el torneo de la PGA se ha celebrado en diversos campos de todo el territorio de los Estados Unidos.

Masters de Augusta. Es uno de los cuatro torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril. A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.
De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: Es automáticamente invitado a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años, y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players' durante los siguientes cinco años. El año 2006, el presupuesto para premios fue de 7 millones de dólares.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada "chaqueta verde". Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros.

British Open. The Open Championship, también conocido como British Open o Abierto británico de golf, es el más antiguo de los cuatro torneos más importantes (majors) que se juegan a lo largo del año en el circuito profesional de golf. El torneo se celebra cada año en alguno de los prestigiosos clubes de golf del Reino Unido y es dirigido por el The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, independientemente del lugar en que se juegue. El torneo se juega siempre en un links, o campo de golf situado en una zona costera, y que se caracteriza por ser una zona donde predominan las dunas de arena.

El Open se juega el fin de semana del tercer viernes de julio, siendo el tercer major en el calendario (después del Masters de Augusta y el US Open y antes de Campeonato de la PGA). La primera edición del British Open tuvo lugar el 17 de octubre de 1860 en el Prestwick Golf Club.

US Open. El Abierto de los Estados Unidos de Golf es un torneo de golf masculino anual que se celebra en los Estados Unidos y que está organizado por la United States Golf Association cada mes de junio (siempre se hace coincidir con el fin de semana del tercer domingo de ese mes). Este torneo es uno de los cuatro majors que se celebran a lo largo del año y aparece en el calendario tanto del PGA Tour como del European Tour. El US Open se ha jugado en varios campos a lo largo de su historia. El primer US Open tuvo lugar el 4 de octubre de 1895, con un recorrido de nueve hoyos en Newport, Rhode Island.

El US Open está abierto a cualquier golfista profesional o a cualquier amateur que tenga un handicap actualizado de 1,4. Los jugadores pueden obtener la plaza de forma automática o tienen que jugar una fase de clasificación. De las 156 plazas que tiene el cuadro del torneo, aproximadamente la mitad (normalmente 70 plazas) se otorgan a jugadores de forma automática.

En línea con los otros majors, el ganador del US Open recibe una serie de privilegios que incluyen su invitación automática para jugar los otros tres majors durante cinco años, y la clasificación automática para el US Open para los siguientes diez años. También ingresan automáticamente en el PGA Tour durante las siguientes cinco temporadas y reciben invitación para jugar el torneo The Players' durante cinco temporadas.

Ryder cup. La Copa Ryder o Ryder Cup es un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos de Europa y los Estados Unidos. La Ryder Cup nació en 1926. Los encuentros de la Ryder Cup incluyen varios partidos matchplay entre jugadores seleccionados por ambos equipos entre los doce jugadores que forman parte de cada uno de ellos. Actualmente, estos partidos consisten en ocho encuentros foursomes, ocho encuentros fourball y doce partidos individuales. El ganador de cada partido recibe un punto para su equipo, mientras que si se produce un empate después de los 18 hoyos, cada uno de los equipos se reparte ½ punto.

Los partidos tienen lugar a lo largo de tres días, normalmente desde el viernes hasta el domingo. Los dos primeros días se celebran cuatro partidos en modalidad fourball por la mañana, y otros cuatro en formato foursomes, estos últimos por la tarde. El domingo se celebran los doce partidos individuales. No todos los jugadores tienen que competir en los partidos del viernes y del sábado; el capitán de cada equipo puede seleccionar a los ocho jugadores que competirán en cada una de las cuatro rondas de esos dos días.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this blog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll
check back later on and see if the problem still exists.


Also visit my blog private krankenversicherung vergleichen aktuell

Publicar un comentario