Jim Flick...por qué Golf ?

Nadie puede explicar racionalmente por qué lo juega. Pero todos sabemos que es el juego de las sorpresas y de las satisfacciones. Nos exige permanente humildad. Se practica a cielo abierto, en contacto con la naturaleza rodeado de aire puro, dando una sensación de libertad. Lo podemos jugar desde niños hasta ser ancianos, pero no por eso es un juego ni de niños ni de adultos. Sólo necesitamos fuerzas suficientes para una vuelta de golf. Los otros deportes nos proponen una actividad física permanente, plena de reflejos.
En cambio el golf, nos exige quietud, serenidad física y tiempo suficiente para pensar en el golpe que vamos a ejecutar. Tiene la gran ventaja de poder jugarse toda la vida, sin límite de edad. Lo podemos jugar solos o acompañados. El handicap nos permite hacer iguales los partidos más desiguales. Tanto que no hay diferencias entre profesional y novato, cualquiera puede ganar. Es un deporte único en comparación con otros. Es competitivo y relajante al mismo tiempo. Usted puede competir consigo mismo, con la persona que está a su lado o con el mismo campo de golf. Es uno de los pocos deportes que le permiten detenerse a pensar y tomarse un respiro mental mientras se concentra en la tarea en cuestión. El golf es mucho más que golpear una pelota, seguirla y llevar la cuenta del puntaje. Una vez que se acerque a este deporte, observará también la posibilidad de estrechar o crear amistades y representa el espíritu de competición, el desafío y la sensación de haber hecho algo bien, independientemente de su nivel de juego. Si nunca ha jugado al golf pero le gustaría, puede hacerlo independientemente del tipo de discapacidad que tenga. Puede jugar incluso desde una silla de ruedas o un carrito del golf. Es cuestión de concentración." El golf comienza en su mente más que en la capacidad atlética, la técnica, la práctica o cualquier otra cosa. Su predisposición para el juego no solo determina el placer que desea conseguir sino también el nivel de pericia que logrará".

...EN EL GOLF TAMBIÉN SE PUEDE, Y PARA TODAS LAS EDADES, TODA LA VIDA...

Jim Flick: Algunas personas son naturales nacidos en los maestros, y Jim Flick es, sin duda, uno de ellos. Ha pasado toda una vida dedicada a ayudar a los jugadores a convertirse en mejores jugadores - desde los principiantes a algunos de los campeones más grandes de nuestro tiempo. Jim ha sido impulsado y motivado por su entusiasmo y amor por el juego del golf. Sus 53 años de experiencia con más de 200 profesionales del turismo le ha merecido el título indiscutible de América del Maestro de Maestros de Golf.

0 comentarios:

Publicar un comentario