España pone rumbo a su sexto título en Costa Ballena ganando a Alemania

España ha puesto rumbo a su sexto triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz) al vencer al equipo de Alemania por 6-3 en un duelo que ha reunido a los equipos que se han repartido las victorias en las cinco últimas ediciones.

El equipo compuesto por Juan Francisco Sarasti, Marcos Pastor, Xavi Puig, Javier Sainz, Toni Ferrer y Noel Grau finalizó los foursomes en ventaja (2-1) y redondeó el resultado en la sesión de tarde con tres victorias y dos empates individuales.

La sorpresa del día ha sido la victoria de Finlandia ante Inglaterra por un claro 5,5-3,5, un resultado que abre la puerta a un hipotético primer triunfo del cuadro nórdico. En la segunda jornada se verán las caras españoles y finlandeses.

En caso de vencer, España sumaría su sexta victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008 y 2011. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario