Reunión de candidatos al título del Campeonato de España de Profesionales

El LXVI Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en El Valle (Murcia) entre el 3 y el 6 de noviembre, reúne todos los alicientes para ser, como en ediciones anteriores, un excelente y espectacular torneo.

Ocho jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; componentes del Pro Spain Team 2011 como integrantes del Programa Neo Pro que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite; decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

José Lorca, como vigente campeón, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en el cercano Hacienda Riquelme, una concatenación de éxitos que no se logra desde 2003, cuando Miguel Ángel Jiménez alzó el trofeo de campeón en Santa Clara tras el conquistado en 2002 en Guadalhorce.

No lo tendrá fácil, ya que en El Valle se citan jugadores de la veteranía y calidad contrastada de Santiago Luna, Carlos Rodiles o Miguel Ángel Martín, con decenas de triunfos nacionales y europeos a sus espaldas, junto a golfistas de la pujanza de Carlos Suneson, Carlos García o Ivo Giner en una nómina de campeones de España Profesional al que también se suma Carlos Balmaseda.

Jóvenes valores como Pedro Oriol, Borja Etchart, Jordi García del Moral, Jesús Legarrea, Jordi García Pinto, Iñigo Urquizu, Juan Antonio Bragulat o Moisés Cobo –integrantes del citado Pro Spain Team 2011, éste último subcampeón de España en 2010–, lucharán por un título al que se suman otros muchos aspirantes.

Mención especial para quienes siempre tienen actuaciones destacadas en este torneo –caso de Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Jesús María Arruti, Raúl Quirós, Gabriel Cañizares, Juan Parrón, Alfredo García Heredia, etc–, sin olvidar a jugadores de la experiencia de Juan Quirós o Domingo Hospital, muy brillantes en el reciente Campeonato de España de Profesionales Senior.

PROGRAMA DEL TORNEO

Miércoles, 2 de noviembre

Jornada de ProAm

-Jueves, 3 de noviembre

Primera jornada (90 participantes)

-Viernes, 4 de noviembre

Segunda jornada (corte a la conclusión en el puesto 50 y empatados)

-Sábado, 5 de noviembre

Tercera jornada

-Domingo, 6 de noviembre

Cuarta jornada


Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario