Valderrama, el broche de oro al resurgir de Sergio García

Por si a alguien le quedaba alguna duda Sergio García está de vuelta. Y no sólo por la doble victoria en Castellón y Valderrama. Su 2011 está siendo un año fantástico al que sólo le quedaba la guinda de la victoria. La acarició en varias ocasiones, pero ha tenido que llegar a su 'casa' y estar con los suyos para dar ese pasito que le faltaba.

No lo voy a ocultar, tenía unas ganas enormes de ver así a Sergio. Levantando el puño y disfrutando con el golf como en sus mejores épocas. Y repito, no sólo ha sido en sus dos últimos torneos, el español lleva un año más que bueno. Ahí van unos datos:


- Ha disputado 28 torneos y sólo ha fallado un corte (FedEx St. Jude Classic)

- Siete 'Top Ten'

- Dos 'Top Ten' en Majors (British y US Open)

- Empezó el año el 78 en el ránking mundial y ya está el 18

- Tercero en porcentaje de golpes en el Circuito Europeo (6º en PGA Tour)

- Quinto en 'greens in regulation' en el Circuito Europeo

- Octavo en mejor 'score' en los segundos nueve hoyos en el PGA Tour

- Séptimo en la Race to Dubai con 1,580,748 euros

- 1,524,091 de dólares ganados en PGA Tour.

En definitiva, que las dos victorias del jugador de Borriol no son 'flor de un día' y queda más que claro que Sergio García vuelve a estar entre los grandes del golf. Para algunos nunca se fue y para otros nunca estará, pero con los datos en la mano es indudable que el de Castellón tiene su hueco guardado entre los colosos del golf.

Es una pena que la temporada golfística esté llegando a su fin, porque el estado de forma que atraviesa el español debería aprovecharse un poco más. Sergio comunicó que sólo disputará Dubai hasta final de año, pero con la victoria en Valderrama ganó su plaza en el HSBC Champions de Shangahi. En principio el de Borriol no acudirá al torneo, pero espero que se replanteé su decisión y finalmente esté en el tee del 1 del Sheshan International Golf Club.


Fuente: marca.com/blogs

0 comentarios:

Publicar un comentario