Quirós y Jiménez, a por la Copa del Mundo

Graeme McDowell y Rory McIlroy, los "Mc" de Irlanda del Norte, serán la pareja a batir en la Copa del Mundo de golf que comienza de madrugada en la Isla de Hainan (China), en la que compiten por España los andaluces Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez.

McIlroy, el segundo del mundo y el mejor del escalafón en China ante la ausencia de Luke Donald, ha asegurado que esta vez no desea dejar escapar la ocasión. Irlanda del Norte perdió en la última edición por un solo golpe con respecto a los hermanos Molinari.

A sus 22 años, y junto a su amigo McDowell, la perla del golf europeo prepara toda su artillería para ganar ante los hipotéticos 28 mejores tándem del mundo, a 72 hoyos "stroke play" (por golpes) y con 'fourballs' (mejor bola) el primer y tercer día de competición y "foursomes" para la segunda y cuarta jornadas.

La competición presenta este año una nómina sobresaliente y 7,5 millones de dólares destinados a premios. Por Italia, los hermanos Molinari defienden título y los también hermanos Villegas, de Colombia, son la mejor propuesta iberoamericana aunque no la última dupla familiar: Portugal estará también defendida por dos hermanos, Ricardo y Hugo Santos.

Cuidado con Sudáfrica
Las apuestas sitúan de manera destacada a los surafricanos Charl Schwartzel (ganador del Masters 2011) y Louis Oosthuizen (Open 2010), así como a los ingleses Ian Poulter y Justin Rose.

Estados Unidos presenta un interesante dúo con Matt Kuchar y el 'pegador' Gary Woodland, que vienen de competir en la Copa Presidentes; y los españoles Quirós y Jiménez buscan un título esquivo desde 1984, con el último triunfo de Cañizares y Pepín Rivero en Roma.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario