El equipo de Golf Adaptado español afronta su mayor reto, la Copa de Naciones

El Equipo Nacional español participará por primera vez en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado, que en su edición de 2011 se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en el campo de La Torre Golf (Murcia).

La Copa de las Naciones -torneo perteneciente al calendario de la EDGA (European Disabled Golf Association) equivalente al Campeonato de Europa por Equipos Nacionales- reunirá en el recorrido murciano a siete equipos, entre los que destaca el vigente campeón de la prueba, el representativo de Gran Bretaña.

Para este torneo, el más importante desde la creación del Comité de Golf Adaptado de la RFEG allá por 2007, han sido citados ocho jugadores. Cuatro de ellos -Francisco Centeno, Javier Rubio, José María Calvo y Juan Postigo- disputarán la competición Medal, mientras que el resto -Carlos Álvarez, Álvaro Luengo, Miguel Ferrandis y Sebastián Lorente- participarán en la prueba Stableford.

Este octeto preparó la prueba el pasado mes de octubre en el campo que es sede del torneo, y lo hizo en compañía del capitán del equipo, Dieter Brandau, y el profesor de la Escuela del Centro Nacional de Golf Miguel Dorronsoro, quien a su vez es miembro del Comité de Golf Adaptado. Todos ellos conocieron el recorrido y trabajaron estrategia y reglas.

Los rivales de España en la lucha por la victoria serán la citada Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Francia y Suecia.

La Copa de las Naciones se celebra cada dos años, y en este torneo pueden participar hasta dos equipos nacionales formados por cuatro jugadores cada uno, en las modalidades medal o stableford. El actual defensor del título es el equipo del Reino Unido, que en 2009 consiguió alzarse con la victoria con los jugadores M. Smith, D. Hamilton, M. Horsley y K. Harmison.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario