Los 10 mejores campos de golf de España


El golf es uno de los principales factores que influyen en muchos de los viajes que se realizan en nuestro país en los que se combina el disfrute de este deporte con más cosas que ofrecen las localidades que albergan los mejores campos.

1-Valderrama (Cádiz)

Es sin duda uno de los campos clásicos de este deporte en España. Fue el escenario de la primera Ryder Cup que se celebró fuera del territorio británico.

Está situado en la zona de la lujosa urbanización de Sotogrande. Cuenta con un recorrido muy completo en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Tiene fama de ser uno de los campos de golf con el mejor mantenimiento del mundo.

Por este motivo es muy complicado conseguir hora para jugar en él. Completar los 18 hoyos en Valderrama supera los 300 euros.

2- El Saler (Valencia)
Año tras año es elegido como uno de los campos de la zona continental europea, en el que se excluyen a los afamados campos del Reino Unido.

Está situado en uno de los parajes más bonitos de España, en el Parador de El Saler. Situado en medio del Parque Natural de la Albufera. Los precios de este complejo rondan los 90 euros.

3- Mataleñas (Santander)
De dos de los campos más exclusivos pasamos a otro campo público, que cuenta con 9 hoyos. A pesar de contar con instalaciones modestas, este campo está situado al borde del mar a pocos metros de la playa de Mataleñas.

El jugador mientras recorrer el campo puede disfrutar de unas vistas envidiables en uno de los rincones más bonitos de Cantabria.

4- La Herrería (Madrid)
Es uno de los campos de golf con mayor tradición de España. Está situado en El Escorial, en plena sierra. En un emblemático lugar en el que las vistas son espectaculares.

Sobretodo este campo es recomendable porque ofrece el privilegio de jugar con el Monasterio de El Escorial de fondo.

5- Desert Springs (Almería)
Está ubicado en un resort, que tiene es mismo nombre de uno de Arizona. Cuenta con la mejor tradición de los recorridos americanos en el desierto y hasta está decorado con cactus al más puro estilo estadounidense.

Es, el primer campo de Europa con estas características, incluso se siguieron las normas de la USGA para la elaboración de este campo.

6- Pga Golf Cataluña (Gerona)
Está situado en Caldes de Malavella. Este campo se caracteriza por su gran dificultad, pues está lleno de árboles y de lagos que suponen grandes obstáculos para los golfistas.

7- La Manga (Murcia)
Es uno de los mayores complejos de golf de España, gracias a sus tres campos de 18 hoyos y los dos hoteles que completan un auténtico paraíso para los amantes de este deporte.

De los tres, el más famoso en el Norte, que cuenta con muchos obstáculos de agua, una buena distribución de bunkers y de gran cantidad de palmeras que aportan una gran belleza a este campo.

8- Las Brisas (Málaga)
El campo está situado en entorno natural único. Su trazado tiene múltiples obstáculos, entre los que destacan diez lagos artificiales.

9- Son Gual (Mallorca)
Fue el primer campo en la isla. Es un campo muy bonito en el que se contemplan los más mínimos detalles para el disfrute del jugador.

10- Las Américas (Tenerife)
Está situado muy cerca de la costa, en un terreno descendente que le hace tener una vistas espectaculares mientras el jugador disfruta del trazado del campo.


Fuente: eleconomista.es

1 comentarios:

Lola NZ dijo...

Y fuera de España de lo más espectacular que he visto están en Nueva Zelanda http://nuevazelanda-kiaora.blogspot.com.es/search/label/Golf

Publicar un comentario