Emilio Cuartero remonta posiciones en el Europeo 2011

El ilerdense Emilio Cuartero ha remontado posiciones en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2011 y se ha encaramado a la parte alta de la clasificación. Sus 70 golpes (-2) en esta segunda jornada han venido acompañados de actuaciones más discretas de Jacobo Pastor y Carlos Pigem, que aún así continúan bien posicionados en Halmstad GC (Suecia).

Emilio Cuartero se apuntó tres birdies y un bogey para un total de -2. Con un acumulado de -1 se encuentra Carlos Pigem, mientras que Jacobo Pastor y el regular Xavi Puig marchan al par. Al frente de la prueba continúa el inglés Steven Brown con -8.

Jacobo Pastor y Carlos Pigem destacaron en la primera jornada con sendas rondas de 69 golpes (-3) que les encaramaron al Top 15 de la clasificación. El madrileño concluyó el día con una ronda irregular, con altibajos; firmó siete birdies, un bogey y un doble bogey. Por su parte, el catalán fue más regular, con cuatro birdies y un bogey.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino cuenta, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos de los mejores amateurs del Viejo Continente, lo que habla de las dificultades que plantea hacer algo importante en Suecia. Figuras actuales como Rory Mcllroy, Paul Casey o Graeme McDowell lo han conseguido.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), segundos en sus respectivas ediciones, y Borja Queipo de Llano (1988), tercero.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario