Rovacías ya tiene campeones

El Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria, Trofeo Gobierno de Cantabria, celebró la segunda de las pruebas incluidas en su calendario de competición y lo hizo con cerca de 200 golfistas en las distintas categorías incluidas en el reglamento. Un fin de semana de competición en un campo que, por sus condiciones, se convirtió en todo un estímulo para los participantes. La general del Circuito empieza a tomar forma y los jugadores buscarán mejorar sus posiciones sólo en siete días. Y es que el próximo escenario, en Pedreña, llegará muy pronto.

Las dos jornadas de golf se desarrollaron con normalidad y con unas condiciones climatológicas óptimas para la práctica deportiva, puesto que el sábado, a pesar de momentos de altas temperaturas, en ninún caso resultaron agobiantes para los golfistas. El domingo, el cielo de Comillas amaneció despejado y, poco a poco, se fue cubriendo de nubes hasta que, al filo del mediodía, se nubló totalmente. En todo caso, el viento no hizo acto de presencia lo cual facilitó el desarrollo de la prueba y del juego.

Primeros golpes

El sábado fue el turno para los jugadores inscritos en primera categoría -tanto masculina como femenina- y para los niños comprendidos ente los ocho y los quince años, que se enfrentaron a un trazado de 9 hoyos. Los más jóvenes, a pesar de las dificultades que presenta el trazado de Rovacías, volvieron a demostrar su buena disposición y un llamativo nivel de juego consiguiendo óptimos resultados.

Los jugadores de primera categoría masculina se emplearon a fondo en sus recorridos puesto que, al habitual complicado trazado del campo se unieron unas condiciones de mantenimiento que no eran las más adecuadas para el correcto desarrollo de la prueba. No obstante, el juego se desarrolló con normalidad y todos los participantes lograron finalizar sus recorridos en el tiempo previsto, lo que da idea de su buen nivel aún siendo jugadores amateurs.

Los jugadores comenzaron sus salidas al campo al filo de las nueve de la mañana y entregaron las últimas tarjetas pasadas las seis y media de la tarde. En categoría masculina, el vencedor fue Iñigo Ruiz Álvarez, del club de golf Mataleñas de Santander, que realizó un recorrido completado con 63 golpes. El segundo clasificado, José Luis Terán, viejo conocido del Circuito Montañés desde su primera edición, empleó cinco golpes más que Ruiz en finalizar su recorrido, los mismos 68 golpes que anotó en su tarjeta Francisco Javier Gómez González, tercer clasificado en esta categoría.

En el apartado de Damas, Vicenta Trueba, del clu de golf La Junquera, logró de nuevo alzarse con el primer premio al igual que en la jornada inaugural del Circuito la pasada semana en Abra del Pas. En esta ocasión tuvo que emplear 69 golpes en completar su participación en Rovacías. La segunda posición fue para María Ángeles Beivide Fernández, con 72 golpes, y la tercera clasificada, María Luisa Gómez Miguel, apuntó en su tarjeta cuatro golpes más que Beivide.

Los más jóvenes disfrutaron también de un buen día de golf en Comillas y se emplearon a fondo en el campo. Buena muestra de ello es el resultado obtenido por Samuel Espinosa Trueba, que finalizó su participación con 36 golpes, uno menos que el segundo clasificado, Felipe Gómez Díaz. El tercer premio fue a parar a manos de Vicente Obeso Rubín, que apuntó en su tarjeta 38 golpes.

El domingo, a partir de las ocho de la mañan, se comenzaron a realizar las salidas de los jugadores de segunda categoría, tanto en su vertiente masculina como femenina, conformando un numeroso grupo de 110 jugadores. Las partidas finalizaron pasadas las siete de la tarde con un ligero retraso puesto que el juego se desarrolló con cierta lentitud por las razones anteriormente expuestas que pesan sobremanera para los jugadores amateur con hándicap alto.

En categoría masculina se impuso José Ignacio Abad Manuel del club de golf La Junquera, que finalizó su recorrido con 67 golpes, uno menos que su más inmediato seguidor, Felipe Manjarres Sandonis. El tercer clasificado, José Miguel Abad Ramos también finalizó la jornada apuntando 68 golpes en su tarjeta.

En cuanto a las féminas, la ganadora de la segunda prueba clasificatoria del Circuito Montañés fue Patricia Eguiluz Valderrábano, también con ficha federativa en el club de golf La Junquera. Eguiluz culminó su participación en Comillas con 70 golpes, cuatro menos que su más inmediata seguidora, Araceli Fernández García. A cierta distancia se situó la tercera clasificada, Lucila Rodríguez Antón, que finalizó la prueba con 83 golpes apuntados en su tarjeta.

A las 19.30 horas comenzó la tradicional ceremonia de entrega de premios y sorteo de regalos en las instalaciones del Hotel Abba Comillas Golf, donde tiene su sede el club de golf Rovacías.

Fuente: El Diario Montañes

0 comentarios:

Publicar un comentario