Torneo Volvo Mundial Match Play en el hotel Finca Cortesín, uno de los mejores hoteles del mundo

Los números uno y dos del mundo participarán en el torneo y cinco de los diez mejores del ranking mundial estarán entre los 24 competidores.
El torneo tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en el espectacular recorrido del campo de golf Finca Cortesín, diseñado por Mr. Cabell Robinson.

El Hotel Finca Cortesín (5*GL) se convierte por segundo año consecutivo en el anfitrión del Torneo Volvo Mundial Match Play, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del mundo que en 2009 se trasladó de Wentworth –sede habitual desde 1964- al recorrido malagueño. Los números uno y dos del mundo, el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, encabezan el listado de los 24 jugadores que tomarán parte en el torneo y que se celebrará del 19 al 22 de mayo.

La novedad de este nuevo formato es que con anterioridad participaban 16 jugadores únicamente, ahora son 24 jugadores y se los dividen en ocho grupos de tres con respecto a su posición en el ranking mundial.
Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos son los que van a poder pasar a disputar los dieciseisavos de final y así sucesivamente, es un duelo cara cara.

La segunda edición española del Volvo Mundial Match Play contará sin duda con una de las mejores participaciones de la temporada; prueba de ello, es que los once jugadores clasificados hasta la fecha han aceptado la invitación atraídos por el nuevo formato del torneo.

Clasificados

Los once clasificados hasta el momento son:el alemán Martin Kaymer, número uno del mundo; el ingles Lee Westwood vigente campeón del US PGA y número dos del mundo; el norirlandés Graeme McDowell, vigente ganador del US Open y cuarto en la clasificación mundial; el inglés Paul Casey, que se ha ganado la plaza por su triunfo en el Volvo Golf Champions de Bahrein y es sexto en el ranking mundial; y el norirlandés Rory McIlroy, número siete del mundo, que también estará en Finca Cortesín merced a su segundo puesto en Abu Dhabi.

Defenderá título el inglés Ross Fisher, y también han aceptado la invitación para disputar el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín: el sueco Robert Karlsson, que se proclamó campeón del Dubai Golf Championship 2010; el inglés Ian Poulter y el

italiano Fancesco Molinari, clasificados entre los cuatro primeros de la Carrera a Dubai 2010; el coreano Yeng-Eun Yang, que se proclamó vencedor del PGA de Estados Unidos en 2009 y ganó su plaza al imponerse en el Volvo Open de China; y el danés Søren Kjeldsen, que estará en Finca Cortesín gracias a su segundo puesto en el Andalucía Valderrama Masters.

Sede del Torneo

La sede del VWMP, Finca Cortesín, es un espectacular hotel de 5* gl, club de golf y spa situado en Casares (entre Marbella y Sotogrande), inaugurado en octubre del 2008 y diseñado por los arquitectos Roger Torras e Ignacio Sierra. Ha sido construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas y cuenta con 67 amplias y luminosas habitaciones, que van desde los 50 hasta los 200m². La calidad de la restauración (Schilo, El Jardín de Víctor y Don Giovanni), el maravilloso spa, refugio de relajación de más de 2000m2 para los jugadores, sus instalaciones y el entorno privado y exclusivo de Finca Cortesín están a la altura de un torneo de golf de estas características. Así lo confirmaron todos los jugadores de la pasada edición del VWMP.

Lee Westwood, número uno del mundo: “La edición del 2009 fue un éxito. Quienes tuvimos el honor de jugarlo, nos fuimos impresionados con las instalaciones de Finca Cortesín y queremos repetir: el hotel es fantástico y el campo idóneo para jugar Match Play. ¡Esta vez habrá una larga lista de espera!, son muchos los que querrán formar parte de los 24 privilegiados que vamos a jugar el torneo".

El recorrido del campo de golf de Finca Cortesín es sencillamente espectacular, con casi 7.000 m2 y más de 100 bunkers ya está considerado como uno de los mejores campos de España. El diseño ha sido realizado por Cabell B. Robinson, uno de los más prestigiosos arquitectos de campos de golf del mundo, que ha considerado todos los aspectos que influyen en este excitante deporte: topografía, vientos dominantes, la estrategia del juego, etc. Para el paisajismo se ha contado con la colaboración de Gerald Huggan, que ha respetado al máximo la vegetación autóctona que incluye olivos, encinas, algarrobos y adelfas entre otros. Además el campo ha sido construido “under the highest specifications”, siguiendo las normas de la USGA para la construcción de los greens.

Robinson también ha logrado mantener el carácter natural del área mediante la mezcla de 20 variedades diferentes de flora y plantas autóctonas. Las vistas dinámicas del campo al Mar Mediterráneo son realzadas por sus extremadamente cuidadas tierras y su carácter natural, que está enmarcado por las Montañas de Casares al norte, mientras que el campo se adapta a la sierra de Estepona.

Más información:

Entradas a la venta: http://www.volvoworldmatchplay.com/

http://www.fincacortesin.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario