Arranca el Masters de Augusta 2011

Jornada estruendosa y espectacular la del viernes en el Masters, con sabor a domingo y plena de focos de atención, de golpes maravillosos y de protagonistas con ganas de acaparar titulares.
Si el jueves fueron Quirós, Woodland y Vegas los que maravillaron en el tramo final de la vuelta, ayer el partido de Rory McIlroy, Jason Day y Rickie Fowler se empeñó en escenificar el futuro cambio de guardia del golf mundial en uno de los escenarios con más peso en la historia de este deporte. 66 años suman entre los tres “pipiolos”, 5 menos que Jack Nicklaus, por ejemplo, y ayer se descolgaron con una tarjeta global de -14 (-8 de Day, -3 de McIlroy y -3 de Fowler).

Day (64 en el día, mejor tarjeta del torneo) bordó la vuelta y se reivindicó como opción australiana (junto a Ogilvy, que repitió su 69 de ayer) tras tantos años de frustraciones “ozzies” en Augusta; McIlroy jugó una vuelta exenta de fallos y similar a la del día anterior, y le faltó una pizca de acierto con el putter para cobrar más ventaja; y el tercero en discordia, Fowler, compensó su falta de distancia desde el tee (sus compañeros le muestran matrícula salida sí, salida también) con lucha y calidad.

Que viene el tigre, que viene el tigre…

Como en el cuento de Pedro y el lobo, llevamos un año (desde su reaparición en Augusta) intentando pronosticar cuándo se producirá el regreso definitivo de Tiger a la élite del golf mundial (por juego, no por clasificación). Parece que ha llegado el momento…

Tiger se sobrepuso a un comienzo irregular y encadenó una espectacular racha del hoyo 8 en adelante (-7). En la jornada de ayer, el californiano se mostró relativamente seguro desde el tee, estuvo muy acertado en los greenes y culminó su remontada con un golpe marca de la casa abriendo la bola desde la pinaza en el 18 para alcanzar el green. Este Tiger da miedo.


"Seve nos enseñó que un europeo podía ganar el Masters"


El inglés Nick Faldo es el único europeo con más chaquetas verdes que Severiano Ballesteros. El sir inglés, 53 años, que desde 2007 ha renunciado a jugar el Masters de Augusta, es ahora analista de la CBS y Golf Channel. Sigue conservando la misma percha que le llevó a aparecer entre las listas de los deportistas más apuestos y el mismo humor británico. "¿Que como era Seve como capitán de la Ryder", responde cuándo es interrogado por MARCA, "un loco, un loco.


En 1997... con sus charlas motivadoras, sus tácticas no le hicimos ni caso. Lo digo con la boca pequeña, no es verdad. Fue un gran capitán".

El inglés recuerda en el 54ª cumpleaños de Seve, que sobre todo que fue una fuente de inspiración. "Fue el primer europeo que ganó el Masters y sólo con 23 años. Fue el tipo que nos enseñó que si él lo había conseguido, nosotros también podíamos intentarlo. Luego en la Ryder Cup su aportación fue aún mayor. Coincidí con el en las ediciones de 1983, 1985, 1987... En cuatro o cinco y el espíritu con el que afrontaba cada edición era extraordinario".

Faldo remata la entrevista con un deseo: "Seve, a ver si te ponemos fuerte otra vez y podemos volver a verte en la cena de campeones cada año, ¿vale?".


Fuentes: cronicagolf y marca

0 comentarios:

Publicar un comentario