Y que cumplas muchos más

Severiano Ballesteros cumplió ayer 54 años y lo celebró por todo lo alto. El campeón de Pedreña, a través de su fundación, reunió a más 12.000 golfistas de toda España, que durante toda la jornada jugaron el Desafío Seve Ballesteros, de forma simultánea, en los 150 campos que han colaborado con esta iniciativa. Todo el dinero que se recaudó irá íntegramente destinado a la lucha contra el cáncer y la investigación de los tumores cerebrales.
En Cantabria fueron 615 los jugadores y nueve los clubes de golf que apoyaron la causa que lidera Seve. Todos ellos se rascaron el bolsillo y aportaron entre 15 y 25 euros que era lo que costaba la inscripción para participar en el torneo y todo dependiendo del campo en el que se jugase.

Un caso muy curioso fue el del Real Cantabria de Golf de Cicero, que a pesar de que no dispone de campo, no quiso fallar a Seve. Miguel, el responsable de este club social que sólo dispone de un putting-green, celebró una barbacoa con muchos de sus socios, jugaron unas bolas en el putting-green y finalizaron la jornada con una barbacoa y brindando por Severiano. Por supuesto, también se rascaron el bolsillo con aportaciones de 5 euros cada uno.

El club que vio nacer al campeón, el Real Club de Golf de Pedreña, fue el que más jugadores reunió, un total de 118, aunque también en Mataleñas y la Junquera se pasó del centenar. En club santanderino, en el que el viento hizo de las suyas, jugaron por la mañana y por la tarde 109 personas; y en el municipal de Pedreña fueron 100 las que recorrieron sus nueve hoyos.

Los ganadores en las diferentes categorías recibieron un trofeo conmemorativo, que la propia Fundación Seve Ballesteros había enviado expresamente para la ocasión a cada uno de los clubes. Y aunque ayer se jugaron todos los hoyos, todavía queda el 'Hoyo 0'. Es un número de cuenta en el que todos quienes deseen colaborar con la Fundación, jueguen o no jueguen al golf, pueden hacerlo. Nº cuenta: 0182 7378 13 0201526339.


0 comentarios:

Publicar un comentario