Francisco Pintor da el salto al mundo profesional

El jugador alicantino Francisco Pintor Smith ha decidido dar el salto al terreno profesional en el mundo del golf, una vez concluidos sus estudios en St. Andrews.

Pintor, de 21 años de edad, es profesional desde mediados del pasado mes de enero y en este tiempo ha jugado varios torneos del Circuito Hi5 Pro Tour y ha debutado en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana.

Fran Pintor ha sido un destacado jugador amateur, ha pertenecido al equipo nacional español en sus diferentes categorías ganando un buen número de torneos. Fue campeón absoluto de la Comunidad Valenciana con tan solo 16 años y tiene entre sus logros el haber conseguido en 2006 el Scottish Young, siendo el único español y el más joven (tenía 16 años) cuando consiguió la victoria.

Pintor se marchó con 18 años a cursar estudios de Gestión de Campos de Golf y Psicología Deportiva con éxito a St. Andrews, además de obtener el nivel 1 del PGA de enseñanza.
El futuro a corto plazo es intentar jugar el máximo de torneos posibles, para ello combinará el EuroPro Tour con el Alps Tour. El EuroPro Tour es un circuito equivalente al Alps que se disputa en Gran Bretaña e Irlanda, la escuela dará comienzo el próximo mes de abril en dos fases y Pintor espera poderse meter en el. En cuanto al Alps Tour, disputará todas las previas posibles para poder jugar el máximo de eventos.

No se ha puesto metas, los tres años en Escocia le han servido para madurar pero también le han sacado del ritmo de la competición, ahora “necesito aprender y mejorar como persona y jugador. Este año necesito coger confianza, si vienen resultados, bien, si no a seguir trabajando”, nos decía un Fran Pintor ilusionado en su nueva etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario