Arona acogerá el nuevo Tenerife Ladies Match-Play

La localidad tinerfeña de Arona acogerá del 9 al 12 de junio el novedoso Tenerife Ladies Match-Play, un torneo de carácter profesional patrocinado por Turismo de Tenerife e integrado dentro del Ladies European Tour, cuya fórmula de juego no existe en estos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional, informó este martes la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Este evento se celebrará en Golf Las Américas y estará reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del Ranking Europeo Profesional y dos golfistas invitadas, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

El formato será también novedoso con eliminatorias directas en formato 'match-play' antes de disputar una jornada 'stroke-play' y además, al ser año de Solheim Cup, será una excelente oportunidad para las jugadoras europeas de practicar esta modalidad, decisiva en los duelos ante las estadounidenses.

La organización del torneo, que corre a cargo de 'Deporte & Business', ha diseñado un formato de juego que establece, para el jueves 9 de junio, un 'Pro-Am' con clasificación individual para las profesionales que permite establecer el cuadro inicial de eliminatorias.

En los siguientes dos días se celebrarán los dieciseisavos de final (10 de junio) y octavos de final (11 de junio), quedando reservada la última jornada (12 de junio) para una ronda de 18 hoyos, reservada para las ocho mejores jugadoras, que permitirá conocer a la ganadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario