Rafa Cabrera es líder provisional en la India

El golf español asiste al mejor inicio de temporada de su historia. Después de ocho torneos, dos victorias –Pablo Martín en el Alfred Dunhill y Álvaro Quirós en el Omega Open de Dubai- y de tres segundos puestos sellados por Manuel Quirós, Miguel Ángel Jiménez y el propio Álvaro, Rafa Cabrera ha asaltado el liderato del Avanta Masters, el torneo de la India en Delhi que puntúa para el Circuito Europeo.

El canario, que tuvo que emplearse ayer para jugar 30 hoyos de una tacada, tras el retraso acumulado por la niebla el jueves, lidera el torneo al acabar su segunda ronda con un golpe de ventaja. Aún faltan golfistas por completar los segundos 18 hoyos, entre ellos el primer líder del torneo el holandés Derksen.

A pesar del maratón, el juego del español del 27 años no tuvo apenas fisuras. Se había marchado del club el jueves con un eagle en el hoyo 6 y lo retomó con igual tino. Enchufó dos ‘birdies’ a las 7.30 de la mañana, luego otros seis y sólo cometió un par de errores al final de la vuelta producto del cansan cio y malas decisiones. La bola en el hoyo 18 reposó en el agua. A la tarjeta inicial de 67 golpes le sumó un 69 antes del ecuador del torneo.

Tercera posición de la Carrera a DubaiEl celo con el que Cabrera se peleó con toda la burocracia en Dubai para conseguir el visado al gigante asiático tenía razones poderosas. Establecido en la tercera posición de la Carrera a Dubai busca una victoria o un segundo puesto que le garantice estar al final de la próxima semana entre los 10 primeros de la lista de ganancias europeas, lo que le posibilitaría disputar el Cadillac Championship en Miami, el conocido como Doral por el campo que se disputa.

Allí podría disfrutar por primera vez de la experiencia de jugar uno de los llamados Mundiales, los torneos hacia los que apuntaba hace una década cuando con 17 años discutió el triunfo en el Open de España a Sergio García. Acabó cuarto. Además, la victoria le permitiría entrar por primera vez en su carrera en el top 100 mundial.

La gran jornada española, a la espera de lo que haga Carlos del Moral, la completó Pablo Larrazábal, que se situó provisionalmente decimosegundo con cinco golpes bajo par, a tres de Rafa.

CLASIFICACIÓN 2ª JORNADA

1. Rafa Cabrera (ESP), 136 (67, 69).
2. K. Aphibarnrat (THA), 137 (70, 67).
+. M. F. Haastrup (DIN), 137 (71, 66).
+. S. Kapur (IND), 137 (72, 65).
+. R. Coles (ING), 137 (70, 67).
+. J. Milka Singh (IND), -7 (68 y -3 tras el hoyo 11).
+. T. Jaidee (THA), -7 (69 y -4 tras el hoyo 11)...
12. Pablo Larrazábal (ESP), 139 (69, 70).
27. Carlos del Moral (ESP), -3 (71 y -2 tras el hoyo 15).
38. Álvaro Velasco (ESP), 142 (69, 73).

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario