Estados Unidos acude con un equipo de lujo a la European Nations Cup 2011

Christina Kim, una de las golfistas norteamericanas más mediáticas de la actualidad, con un brillante currículo deportivo que incluye participaciones en la Solheim Cup, formará pareja con su compatriota Britanny Lincicome en representación del equipo de Estados Unidos en la próxima edición de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, que se celebrará en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 14 y el 17 de abril de 2011.

Estados Unidos se convierte por ello en uno de los principales aspirantes al título, pues a la conocida capacidad y calidad de juego de Christina Kim se une la pujanza de la joven Britanny Lincicome, profesional desde 2005, que con 25 años ya posee un Major en su haber (Kraft Nabisco Championship 2009) y tres victorias en el Circuito Americano, además de los dos triunfos en la Solheim Cup 2007 y 2009.

Britanny Lincicome sustituye a la primera opción barajada, la popular Michelle Wie, una presencia que finalmente no ha fraguado dados los compromisos académicos de la joven jugadora estadounidense en las fechas en las que se celebra la Copa de Europa Femenina.

El equipo estadounidense será uno de los dos combinados invitados por la organización para participar en la Copa de Europa, una de las grandes referencias del calendario golfístico profesional femenino, caracterizada desde su primera edición por la enorme expectación y seguimiento mediático, el extraordinario interés de las propias jugadoras en estar presentes en esta competición y la gran afluencia de público.

“Estamos encantados con la presencia en el torneo de Christina y Brittany. Estas dos jugadoras, pese a su corta edad, han demostrado que no sólo saben jugar al golf de maravilla, sino que se compaginan estupendamente. Son grandes amigas y tienen claro que el golf es un espectáculo, y como tal disfrutan y hacen disfrutar a quienes les sigue. En un año de Solheim como es 2011, ambas vienen a Europa a medirse con gran parte del que será el equipo europeo”, comenta Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business y promotor del torneo.

Kris Linstrom y Laura Terebey, representantes estadounidenses en 2008, fueron sustituidas por Meg Mallon y Beth Daniel en 2009 y 2010, dos auténticas leyendas del golf femenino mundial que destacaron en La Sella por su profesionalidad, buen juego y excelente disposición para engrandecer este torneo.

La presencia de Christina Kim en el equipo norteamericano se gestó durante la celebración del último Open de España Femenino disputado en Flamingos durante el mes de septiembre. En ese momento Christina Kim, segunda clasificada tras Laura Davies, ya expresó su deseo de volver a España en cuanto tuviera oportunidad, una opción que surge ahora en la Copa de Europa Femenina que se celebra en La Sella a mediados de abril.

Jugadoras del prestigio de Angela Stanford o Kirsty McPherson –además de la seleccionada Britanny Lincicome– mostraron asimismo interés en participar en la Copa de Europa Femenina para acompañar a Christina Kim en la lucha por el título, que hasta el momento reposa en las vitrinas de Inglaterra, Holanda y Suecia.

Recordar que el equipo español que estará presente en la Sella en esta cuarta edición de la Comunitat Valenciana European Nations Cup será Azahara Muñoz y María Hernández, dos golfistas de gran solvencia que alternan desde el año pasado el Circuito Europeo y el Americano.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario