Hanson logra plaza para la Ryder Cup

El sueco Peter Hanson logró un valioso "birdie" en el segundo hoyo del desempate a tres del Abierto de la República Checa de golf que le reportó la victoria final y una plaza para el equipo europeo de la Ryder Cup.

Hanson, de 32 años, superó al escocés Peter Lawrie y el inglés Gary Boyd para culminar su anhelo de disputar por derecho la próxima Ryder Cup, que se jugará en Gales del 1 al 3 de octubre.

El español Miguel Ángel Jiménez también porfiaba por la victoria al comienzo de la cuarta y última ronda, así como por una plaza matemática para jugar la competición bienal con Europa. Sin embargo, el andaluz firmó una pobre tarjeta con 73 golpes y descendió a la séptima plaza final.

Jiménez, de 46 años y que era octavo en la lista por puntos para disputar la Ryder Cup, ha sido adelantado por Hanson. No obstante, el malagueño aún estaría dentro del equipo ya que ocupa la novena y última plaza.

La semana que viene se disputa en Escocia el último torneo del circuito europeo, puntuable para sumar puntos hacia la Ryder Cup.

Jiménez ha anunciado que no lo disputará, por acudir a la boda de un sobrino, por lo que podría verse fuera del equipo que capitaneará el escocés Colin Montgomerie.

Fuente: Eurosport

0 comentarios:

Publicar un comentario