Comienza el Asian Tour con la crisis como enemigo

Este jueves comienza el tercero de los grandes circuitos internacionales en el que también muchos de los mejores jugadores del mundo intentarán dar el salto a Europa o Estados Unidos, como ya hizo el año pasado Y.E. Yang. La primera prueba será el Asian Tour International de Tailandia con 300.000 dólares en premios y el fantasma de la crisis rondando un circuito que todavía tienen siete fechas sin cerrar.

Y es que la crisis económica también ha llegado a Asia y a su circuito profesional de golf. No en vano, con el calendario empezado siete son las fechas que todavía no se han podido cerrar y que permanecen bajo las siglas TBC o TBA, es decir, To Be Confirmed o Te Be Announced, cuatro en el período comprendido entre finales de marzo y finales de mayo, y otras tres en la parte final de la temporada.

Este año el Asian Tour perdió dos fechas tradicionales y que contaban con excelentes bolsas en premios. Uno, el Masters de la India y el otro el gran final de temporada, el Volvo Masters. Sin embargo, a estas dos ausencias hay que sumar también alguna que otra incorporación como el Masters Avantha, que se celebrará en Nueva Delhi a partir del 11 de febrero y que tendrá una dotación económica de 2,1 millones de dólares. Además de este nuevo torneo también se estrenará el Championship Tour, que se jugará del 16 al 19 de diciembre, aunque todavía no tienen confirmado el campo donde se jugará ni la dotación económica que tendrá.

Otra de las dudas importantes del calendario será la celebración del Indonesian Open, uno de los torneos más importantes del calendario. Se había hablado del mes de febrero y de un millón de dólares en premios, pero a estas alturas ni hay fecha, ni campo ni premios confirmados.
Con una apuesta televisiva muy importante, con mucho dinero en premios y con la competencia del One-Asia, un nuevo circuito coorganizado por Australia, Japón, Cora del Sur y China, el Asian Tour sigue buscando crecer, organizar más torneos y seguir potenciando jugadores como Y.E. Yang, su gran “perla”, capaz de ganar en 2009 a Tiger Woods todo un PGA. De momento, este jueves el sudafricano James Kamte defiende título en el Suwan Golf and Country Club de Tailandia.

Fuente: El Periodigolf.

0 comentarios:

Publicar un comentario