Ha Rang Lee, torbellino cantabro

Desde el campo de Mogro, allá cerca de las montañosas tierras cántabras, asoma una jugadora con una planta extraordinaria, Ha Rang Lee. A pesar de lo exótico de su nombre –es de ascendencia coreana–, esta chica reúne todas las virtudes que engloban los grandes jugadores de esa tierra… y no es necesario recordar qué genio habita en el vecino campo de Pedreña.

En este año 2009 Ha Rang Lee se ha destapado como una jugadora competitiva al más alto nivel.
Además de haber obtenido su segundo triunfo en unCampeonato de España Infantil, algo que ya firmaría cualquier golfista de su edad, ha ayudado a sus compañeros, en los diferentes equipos en los que ha formado parte, a obtener resultados muy relevantes.

Pongamos algún ejemplo. Echó una mano a tres de los mejores chicos de su club –Celia Barquín, Manuel Elvira y Raúl Fernández– para conseguir el triunfo en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, el primero que ha obtenido un club cántabro desde la creación de la prueba en 1979.

Este éxito por equipos lo trasladó al plano internacional en la Evian Masters Junior Cup celebrada en el mítico campo francés, en el que guió de forma magistral a sus compañeros (Pablo Matesanz, Ainhoa Olarra y Mario Galiano) a una segunda posición notabilísima (¡no olvidar que estaban allí los mejores equipos del mundo!).
A pesar de todos estos éxitos colectivos, posiblemente del triunfo que mejor recuerdo guarde sea el obtenido este verano en el Grand Prix de Chiberta, donde se consagró como lo que es, un torbellino de golf que llega desde Cantabria.

En el campo francés fue capaz de vencer en play off a la jugadora local Delphine Dupuis, que no es una jugadora cualquiera, sino una golfista que puso de manifiesto su gran calidad al firmar un recorrido en la primera jornada de… ¡63 golpes! Para hacer algo así hace falta ser una golfista muy especial. Hace falta ser un torbellino de juego. Hace falta ser Ha Rang Lee.

0 comentarios:

Publicar un comentario