La prueba en el campo Ramón Sota, penúltima cita antes de la Gran Final

Cada vez queda menos para el desenlace de esta tercera edición del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria, que este fin de semana visita el campo de Ramón Sota, en la localidad de Agüero, dentro del municipio de Marina de Cudeyo. Tras esta prueba tan solo quedará una clasificatoria por disputarse. Será el torneo de Rovacías, los días 26 y 27 de septiembre. La Gran Final de Nestares se celebrará el próximo 11 de octubre.
Cerca de 200 jugadores se darán cita en este bonito campo de 9 hoyos, en el que los participantes disfrutarán de una interesante jornada deportiva, que dará comienzo a partir de las 08.30 horas y concluirá mañana con la tradicional entrega de premios y sorteo de regalos.
La jornada de hoy, sábado, se reserva para la participación de los jugadores pertenecientes a la Primera categoría masculina, femenina e infantil. Estos jugadores, con hándicap comprendido entre 0 y 11,4 en el caso de los hombres, y entre 0 y 18,4 para las damas, se enfrentarán a un trazado en perfectas condiciones a pesar de las lluvias de los últimos días.

Chubascos

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que se produzcan chubascos durante las próximas horas por lo que es muy posible quelos deportistas tengan que enfrentarse a este handicap añadido. Mañana, la participación de jugadores en la Segunda categoría será más alta que la de hoy; un total de 119 golfistas lucharán por hacerse con la victoria en este apartado del campeonato, que tan buenos resultados está obteniendo durante la presente campaña.
Tras la última jornada del Circuito, celebrada en el campo de Santa Marina, los jugadores se encuentran ahora con un trazado más corto y dinámico, aunque no exento de dificultades, que también fue diseñado por Severiano Ballesteros.

En sus instalaciones, el jugador encontrará todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte, desde alquiler de material hasta la posibilidad de acceder a clases individuales o colectivas, impartidas por los profesionales del club, entre ellos Ramón y Gabriel Sota.

Final

Hasta el campo de Agüero llegarán jugadores habituales del Circuito que, vislumbrando la recta final del torneo, no quieren perder la oportunidad de acumular la mejor puntuación posible y escalar puestos en las distintas órdenes de mérito incluidas en el reglamento.
En estos momentos, Francisco Laínz ha vuelto a recuperar su liderato en la clasificación general con 624 puntos. Le siguen en la tabla dos jugadoras de la segunda categoría femenina. Lucila Rodríguez Antón es segunda con 527 y Araceli Fernández García ocupa el tercer escalón con 525. Esta última, que fue la ganadora de la orden general en la pasada edición, ha subido varios puestos tras su importante victoria en el campo de Santa Marina.
La emoción está servida.


Fuente: El Diario Montañes.

0 comentarios:

Publicar un comentario