Un remodelado Real Golf de Pedreña recibió al Circuito Montañés

El pasado domingo y lunes se disputó en el Real Golf de Pedreña la cuarta prueba del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria.

Sobre este campo mítico, que ha sido escenario de grandes hazañas deportivas de ámbito internacional, los participantes amateur del Circuito volvieron a demostrar su gran nivel de juego, obteniendo unos magníficos resultados. A pesar de que durante casi toda la jornada del sábado se registraron precipitaciones de mucha intensidad y el campo tuvo que soportar los efectos de la lluvia, la prueba pudo disputarse sin problemas, ya que el terreno se recuperó sin dificultades y se presentó en magníficas condiciones.

Los primeros jugadores en saltar al campo, alrededor de las 08.30 horas, tuvieron que iniciar sus vueltas con una leve lluvia, que fue desapareciendo según iba avanzando la jornada, para dejar paso a un tiempo más calmado y mucho más propicio para practicar este deporte.

El aliciente de jugar en este campo histórico se vio aumentado con la posibilidad de 'estrenar' los segundos nueve segundos hoyos del trazado pedreñero, del 8 al 16. Esta parte del campo ha experimentado durante los últimos meses un intenso proceso de remodelación y con el Circuito Montañés se ponían de largo en una competición oficial. La gran mayoría de los jugadores de este torneo coincidieron al felicitar al equipo del Real Golf de Pedreña por la buena labor realizada sobre el terreno de juego.

Competición

En el ámbito meramente deportivo hay que destacar el gran papel realizado por los jugadores más jóvenes del torneo que consiguieron enfrentarse a este recorrido, rebajando en varios golpes el par del campo. Este fue el caso de Francisco Laínz, jugador habitual de La Junquera, que finalizó su vuelta con 67 golpes, 3 por debajo del par del campo. Laínz, que está haciendo un Circuito muy completo, abrió su marcador de buenos resultados en la prueba inaugural de Abra del Pas en donde consiguió una importante victoria. Carlos Garrido, otro de los grandes jugadores del Circuito y que esta vez jugaba en casa, tuvo que conformarse con la segunda posición de la tabla, con un resultado final de 69 golpes. Ya por encima de los 70 que marca el par del campo, se quedaron jugadores como Hugo Sañudo Beivide, con 73 golpes e Ignacio Aguilar, con 77, que ocuparon la tercera y cuarta plaza respectivamente. La Primera categoría masculina de esta competición volvió a resultar una de las más atractivas.

Con esta victoria, Francisco Laínz ha conseguido dar un giro muy importante a la Orden de Mérito de la Primera categoría masculina, pasando a ocupar la primera posición y desbancando así a Sergio Coyle Díaz.

En el apartado reservado a las damas de Primera categoría se contabilizó la participación de 21 jugadoras procedentes, principalmente, de clubes de golf madrileños como el Puerta de Hierro, Villa de Madrid o La Moraleja. El Circuito también contó con la participación de jugadoras habituales en esta competición como María Ángeles Beivide, María Teresa Portilla Díaz o Gabriela Méndez Sota, entre otras.

La igualdad volvió a ser la tónica dominante de esta categoría en la que se registraron resultados muy ajustados. La vencedora de la jornada fue Rosa Pelayo Cortines, con una gran tarjeta de 70 golpes. María Melgarejo empató en el número de golpes con Rosa Pelayo, pero su mayor índice de handicap la relevó a la segunda plaza. Sofía Gredilla fue tercera con 71.


Fuente: El Diario Montañes.

0 comentarios:

Publicar un comentario