Santa Marina Golf ya está en libro, Golf y Naturaleza

Santa Marina Golf ha presentado un libro sobre este club diseñado por Severiano Ballesteros y ubicado en San Vicente de la Barquera, Cantabria, y premiado por su intenso cuidado del medio ambiente.

Después de tres años de estudios, el naturalista local Jesús García Díaz ha catalogado y fotografiado en sus 120 hectáreas más de 500 especies naturales, entre fauna y flora, algunas únicas en Europa. Todo ello recogido en un volumen de 218 páginas a todo color, cuidadosamente editadas, con unas imágenes de una belleza singular.

"Santa Marina. Golf y Naturaleza" es una obra en la que, además de contar la construcción del campo en el Parque Natural de Oyambre, se documenta toda la protección medioambiental que tuvo y ha mantenido desde entonces. No en vano, en 2007 recibió el premio Madera Verde al club más respetuoso con el Medio Ambiente.

García Díaz considera que Santa Marina Golf "no se trata de un Campo que fascine solamente a los practicantes y aficionados, sino también un escenario de vida capaz de encariñar a toda persona sensible a los valores del medio natural".

En un avance de este documentado libro, que se puede adquirir en El Corte Inglés o en el propio campo por 45 euros, el autor insistió en que Santa Marina "acoge, como una auténtica reserva natural 300 especies vegetales superiores, contando además con 200 especies de fauna vertebrada que viven en este recinto o desarrollan parte de sus vidas dentro de él, bien como territorio de caza, lugar de refugio, zona de cría o espacio para su invernada. Particularmente, algunos grupos vegetales están representados con una riqueza desbordante, como los helechos, que cuentan con 24 especies (de las cuales siete suponen nuevas aportaciones a los inventarios de la zona), o las orquídeas, de las que se han detectado 7 especies, en su mayoría de presencia desconocida hasta ahora en Oyambre".


0 comentarios:

Publicar un comentario