La quinta prueba del Circuito reúne en La Junquera a doscientos jugadores

Tras dos semanas de parón, el Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria, cuya ultima prueba se desarrolló en el Real Golf de Pedreña, retomó su actividad nuevamente en el municipio de Marina de Cudeyo, concretamente en el Campo Municipal de golf de La Junquera, donde 208 jugadores disfrutaron de dos apasionantes jornadas de golf.

La mitad de los inscritos en esta prueba salieron al campo desde primeras horas del domingo, disputándose las partidas correspondientes a la Primera categoría masculina y femenina y a la Segunda de damas. También fue el turno de los más jóvenes, que volvieron a demostrar, como viene siendo habitual, excelente disposición y buen juego.

El lunes fue el turno de los jugadores masculinos de Segunda Categoría, es decir, el de aquellos cuyo hándicap está comprendido entre 11,5 y 26,4.

En la jornada dominical, el sol y las altas temperaturas acompañaron todo el día a los jugadores. El bochorno, a lo largo de todo el día llegó a ser agobiante, aunque una ligera brisa, procedente de la bahía de Santander, logró mitigar en algunos momentos esa sensación de calor. Por contra, la lluvia fue la protagonista de la cita del lunes. A pesar de las lógicas molestias que la presencia del agua conlleva, la humedad favoreció el juego de los participantes de Segunda categoría, puesto que ablandó el terreno que en la jornada previa mostraba un exceso de dureza.

El campo

El trazado del Club Municipal de La Junquera, inaugurado en 1997, es el de un campo corto, de nueve hoyos, pero en el que se exige un gran nivel de concentración. Por sus características, este recorrido resulta más favorable para los buenos jugadores de green y sus alrededores y no tanto para los pegadores, ya que no es un recorrido en el que sea muy frecuente el uso de las maderas.

Para muchos aficionados al mundo del golf, los hoyos 2, 3 y 4 son, junto al hoyo 6, los más complicados de jugar, puesto que en su parte derecha están bañados por aguas de la bahía de Santander. La Junquera es, además, un trazado que ha sabido adaptarse de manera excepcional a la orografía y la naturaleza que rodea al campo, con un absoluto respeto hacia el entorno que acoge la instalación municipal.

Ganadores

En el ámbito meramente deportivo cabe destacar el triunfo del jugador local Manuel Pérez Pérez quien se proclamó campeón de la Primera categoría masculina firmando una tarjeta de 60 golpes. Su inmediato seguidor fue Pedro Rodríguez-Parets que finalizó su recorrido apuntando 63 golpes. El tercer lugar fue a parar a manos de Juan Carlos Ramos que finalizó con otros 63 golpes. En Segunda masculina, Cristian de La Escalera Castro obtuvo la mejor clasificación al finalizar su partida con 55 golpes en su haber, inmediatamente seguido de Roberto Ramón Peña Mier que finalizó con 56. La tercera posición fue para Michael Vobis Agüero con 58 golpes.

La vencedora en Primera categoría femenina fue Carmen Alba Mantecón que consiguió el mejor puesto de la tabla al apuntar 60 golpes. El resultado fue muy ajustado para las tres siguientes clasificadas puesto que tanto Sara Temprano como Fátima González Carriles y Ariana Coyle Díaz, apuntaron en sus respectivas tarjetas 66 golpes.

Los más jóvenes del Circuito, es decir, los menores de 15 años que participan bajo la modalidad de Stableford Handicap, volvieron a demostrar su buen nivel de juego y una envidiable agilidad. Entre ellos destacó José Luis Gutiérrez Leal que venció en su categoría al finalizar su recorrido apuntando 38 puntos en su tarjeta. Tras Gutiérrez, Mario Pérez Santana que se clasificó en segunda posición con 37 puntos y el tercer puesto fue a parar a manos de Óscar Fernández Godoy con 36 puntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario