Discreto papel español en el Europeo Individual

El jugador cántabro Ignacio Elvira se confirmó como el mejor jugador español en el Campeonato de Europa Individual Masculino que ha finalizado en Chantilly (Francia), donde el golfista local Victor Dubuisson se ha coronado campeón. Elvira terminó a 12 golpes.

Ignacio Elvira cerró su concurso con una tarjeta de 74 golpes (+3) que le alejó definitivamente de la posibilidad –tan presente en las tres primeras jornadas- de alcanzar un puesto de ‘Top 10’. Finalmente fue trigésimo con 289 impactos, seis menos que los que figuran en el casillero del madrileño Pedro Oriol, el segundo español que superó el corte establecido en el puesto 60.

El donostiarra Juan Francisco Sarasti, empatado en esta posición al término de la tercera vuelta, se vio fuera de la cuarta, si bien dejó una buena impresión en una competición de altísimo nivel en la que también participaron otros cinco jugadores españoles: el guipuzcoano Adrián Otaegui, los madrileños Antonio Hortal y Sebastián García, el gerundense Sergi Nogué, y el ilerdense Carlos Pigem, que no pudo repetir sus últimas exitosas actuaciones internacionales.

El francés Victor Dubuisson, que fue el primer líder de la prueba con 65 golpes (-6), aprovechó la jornada final para retomar el liderato pese a la férrea oposición de los escoceses Ross Kellet y James Byrne, protagonistas absolutos en las dos vueltas intermedias. Tras ellos se situaron algunos de los jugadores que más están dando que hablar a nivel continental, caso del italiano Matteo Manassero o el inglés Matthew Nixon.

Así las cosas, el golf español no ha podido repetir las gestas del castellonense Sergio García –ganador de este Campeonato de Europa Individual Masculino en 1995 y subcampeón en 1997-, y de Álvaro Prat (1991) y Pablo Martín (2003), ambos segundos.


0 comentarios:

Publicar un comentario