Díaz Negrete y Hedberg, las mejores españolas en el Europeo

La sueca Caroline Hedwall, que ya ganó el título en 2007, se ha impuesto con total autoridad en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se ha celebrado en Club de Golf Falsterbo, en Suecia, donde la barcelonesa Camilla Hedberg y la asturiana Inés Díaz Negrete se han distinguido como las mejores españolas, empatadas en el puesto 16.

Caroline Hedwall acumuló finalmente una renta de diez golpes sobre la segunda clasificada, la escocesa Kylie Walker, en una clara demostración de su superioridad que se hizo especialmente palpable en la primera y tercera jornadas, cuando entregó tarjetas de 70 y 66 golpes, inalcanzables para el resto de sus rivales.

La representación española fue presa de continuos altibajos a lo largo de toda la competición, lo que impidió desde el inicio que alguna jugadora accediera a las posiciones verdaderamente de cabeza.

No en vano, se dio la circunstancia de que las mejores un día eran las menos acertadas en la jornada siguiente, y viceversa, lo que lastró drásticamente las opciones de victoria. Las más regulares, a la postres, fueron las citadas Camilla Hedberg e Inés Díaz Negrete.
Recordar que el palmarés de este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con tres victorias españolas, las conseguidas por Carlota Ciganda en 2004 y 2008 y por Belén Mozo en 2006.


0 comentarios:

Publicar un comentario