Tania Elósegui y Ana Fernández de Mesa persiguen la victoria en el Open de España Femenino

Tania Elósegui y Ana Fernández de Mesa mantienen encendida la esperanza de una victoria española en el Open de España Femenino, a la caza de Becky Brewerton, que aprovechó la tercera jornada de competición para afianzar el liderato adquirido desde el primer día.

La golfista galesa, con 5 golpes de ventaja a falta de 18 hoyos, respondió con excelencia a las agresivas propuestas ganadoras de las dos jugadoras españolas, que rindieron a un extraordinario nivel, con mención especial para Tania Elósegui, la mejor del día con 7 bajo par.

La donostiarra, de menos a más conforme transcurre la competición, que viene de ganar en Holanda, ser segunda en Portugal y tercera en Suecia, tiene mucho más cerca su participación en la inminente Solheim Cup de mantener el sobresaliente nivel de juego desarrollado en esta tercera ronda.

Comenzó como un huracán –inmune al fuerte viento de primera hora de la mañana– y rubricó 3 birdies en los 4 primeros hoyos que le dieron alas para mantener una firmísima actuación solo rota por un error en el hoyo 17 inmediatamente repuesto con un nuevo birdie, su octavo del día, en el 18.

La alegría contenida de Tania Elósegui se reprodujo asimismo en Ana Fernández de Mesa, la segunda propuesta española más firme en estos momentos de cara al triunfo final. La joven amateur gaditana, que afronta en Panorámica su primer torneo de carácter profesional, mantiene un nivel de aciertos que genera admiración.

En esta ocasión ni siquiera manchó su tarjeta con algún error, arrancando además 4 valiosos golpes al campo que la sitúan, junto a Tania Elósegui, en la segunda posición. Golpes de drives largos y rectilíneos, sobresalientes approachs y putts tirados con decisión encontraron premio en los hoyos 4, 9, 13 y 17, todo ello con el asesoramiento de Anna Arrese –vigente campeona de España Amateur–, que le hacía de caddie.

CLASIFICACIÓN

1.- Becky Brewerton (Gales) 200 (69+65+66)
2.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 205 (71+69+65)
+.- Ana Fernández de Mesa (ESPAÑA) 205 (70+67+68)
7.- Paula Martí (ESPAÑA) 208 (70+68+70)
+.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 208 (65+72+71)


0 comentarios:

Publicar un comentario