El viejo rockero y la nueva joya del golf

Dos nombres propios han brillado en este British del año 2009, Tom Watson y Matteo Manassero. Uno es un viejo conocido y el otro un nuevo talento. Watson lo ha ganado casi todo y Manassero, casi nada. Han sido rivales, pero bien podrían haber sido abuelo y nieto. De hecho, Watson tenía ya sus cinco 'jarras de clarete' cuando al joven italiano le faltaban 10 años para nacer.

Manassero es la nueva revelación del golf italiano. Se llevó el Championship Amateur este mismo año y batió dos marcas históricas: ser el jugador más joven en ganarlo con sólo 16 años y 62 días y ser el primer italiano en hacerlo tras 124 años. En 'The Open' de 2009 ha demostrado que tiene calidad de sobra para ganar algún día un 'Grande'.

Watson es el último rockero de una generación cuyo mejor tiempo ya ha pasado. Su última victoria en un 'Grande' data del año 1983, cuando sumaba su quinto Abierto Británico. Su palmarés dice que es una leyenda de este deporte. Aparte de los British tiene dos chaquetas verdes del Masters y un US Open.

Uno juega por lo que pueda ser algún día, otro por lo que fue, pero los dos lo hacen por una misma cosa, el amor al golf.

Fuente: Marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario