El Circuito Montañes regresa a Nestares

El campo de golf de Nestares acogerá durante este fin de semana la tercera prueba del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria. Cerca de 240 jugadores se darán cita en este trazado, en el que también se disputará la gran final del campeonato, prevista para el día 11 de octubre.
El recorrido campurriano acogerá por segundo año consecutivo la clausura de este torneo, que ya se ha convertido en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
Después de una semana de descanso, el Circuito Montañés 2009 retoma su actividad con dos intensas jornadas de competición, en las que se desarrollarán los partidos correspondientes a la Primera y Segunda categoría masculina, femenina e infantil.

La jornada de hoy, sábado, queda reservada para los jugadores con handicap comprendido entre 0 y 11,4, en el caso de los hombres, y entre 0 y 18,4 para damas. Los niños menores de 15 años también saldrán al campo para competir en esta tercera prueba del torneo.

Tras haberse disputado un total de dos pruebas, una en Abra del Pas y otra en Mataleñas, aún no hay un favorito claro a hacerse con la Orden de Mérito, ya que las victorias han estado bastante repartidas en, prácticamente, todas las categorías. El infantil Mario Varona ha sido el único en conseguir el triunfo en las dos jornadas celebradas con anterioridad.

Veteranos

En esta edición, el Circuito Montañés de Golf cuenta con varios jugadores habituales, quienes están demostrando un gran nivel de juego; la igualdad sigue siendo la tónica dominante entre los veteranos de este campeonato. Tal y como afirma una buena parte de los jugadores del Circuito, «la categoría de Medal Play Handicap está propiciando una mayor igualdad entre participantes con características de juego similares y las victorias estarán más repartidas».

En este campo, tanto los jugadores más experimentados como los principiantes podrán disfrutar de una agradable jornada de golf, ya que sus calles y hoyos se adaptan a todos los niveles de juego, resultando un recorrido muy divertido para las distintas categorías.

La jornada del domingo, que comenzará a la misma hora que hoy, se reserva para los partidos de Segunda categoría masculina y femenina. Como es habitual, alrededor de las 20.00 horas del domingo, los ganadores y participantes de la prueba se reunirán en torno a la tradicional ceremonia de entrega de premios y el sorteo de regalos, que se celebrará en las instalaciones del campo.

Información

Toda la información sobre esta y el resto de pruebas que conforman el Circuito, la pueden seguir en la web oficial de la competición www.eldiariomontanes.es/circuitogolf y en televisión, en el programa que se emite todos los marte, a partir de las 21.00 horas en Canal 8DM.
La próxima prueba del torneo se disputará en uno de los campos de golf más emblemáticos de España, el Real Golf de Pedreña, durante los días 2 y 3 de agosto.



Fuente: Circuito Montañes.

0 comentarios:

Publicar un comentario