Carlota Ciganda impone el ritmo en el Open de España

"La amateur Carlota Ciganda ha comenzado liderando el Open de España después de una vuelta de 65 golpes (-7), en el campo castellonense de Panorámica. La navarra, que ha pasado su primer año en la Universidad de Arizona, ha brillado en una jornada de grandes resultados."

Carlota, con la serenidad y el aplomo que le caracteriza, se permitió el lujo de decir que no había pateado bien al finalizar la jornada, una afirmación ajustada a la verdad porque su primera vuelta, aun adornada con 3 birdies y un bogey -el único error en su sobresaliente recorrido-, careció de las características sublimes con que cinceló sus segundos 9 hoyos.

Fue a partir del hoyo 12 cuando comenzó verdaderamente la fiesta. Con 2 bajo par en ese instante, Carlota Ciganda encadenó acierto tras acierto hasta acumular 5 birdies en los últimos 7 hoyos, un huracán de juego en el que sobresalieron, por encima de la excelencia, un putt de 8 metros en el 14 y otro putt complicado de casi 3 metros en el 16, dos acciones que le dieron alas ante la creciente expectación general de quienes seguían su partido, entusiasmados cuando la navarra volvió a rubricar otro birdie en el 17 tras un fantástico golpe desde el tee de salida rematado con otro gran approach y putt y, ya para rematar, un extraordinario golpe de aproximación en el 18 que dejó la bola a escasos centímetros del hoyo para acumular el octavo birdie en su tarjeta.

Por detrás, ya por la tarde, le dieron alcance Becky Brewerton y Maria Boden, la primera de ellas excelsa asimismo entre los hoyos 10 y 18, una parte del recorrido propicia para la acumulación de aciertos. Cuatro birdies, un bogey en el 16 y un eagle en el 18 -que repitió posteriormente en el hoyo 4- le encaramaron junto a Carlota Ciganda a la parte más alta de la clasificación poco antes de que Maria Boden, con una tarjeta inmaculada adornada con 7 aciertos, solicitase con fuerza su cuota de protagonismo.

CLASIFICACIÓN

1.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 65
+.- Becky Brewerton (Gales) 65
+.- Maria Boden (Suecia) 65

0 comentarios:

Publicar un comentario