El campo toledano de Layos acoge otra prueba del Circuito PGAe

"El campo toledano de Layos, a diez kilómetros de la capital, será el escenario de la cuarta prueba correspondiente al PGA Tour de España, que se disputará a lo largo de tres días, del 15 al 17 de julio."

La prueba constará de 54 hoyos, con 18 hoyos diarios, y tendrá un corte tras las dos primeras vueltas para clasificar a los 40 primeros, más empatados, que serán quienes disputen la bolsa en premios del torneo, con más de 6.000 euros para el ganador.

Layos es un campo que lleva abierto ocho años y a lo largo de este tiempo ha adquirido notable crédito entre los jugadores, con la celebración de torneos tanto profesionales como amateurs. El Circuito Profesional de Madrid ha encontrado acomodo en los últimos años en este recorrido diseñado por Global Golf, así como diferentes campeonatos de España de distintas categorías amateurs.

El casi centenar de jugadores inscritos van a encontrarse un campo equilibrado, en el que no predomina una característica determinada. Hay hoyos con dog-leg (1,2,4,5,10 y 14); algunos en los que el agua afecta directamente al juego (concretamente en cinco) y cuenta con greenes de tamaño y configuración variados, algunos movidos y otros no tanto. Una de sus características principales es su particular rough, producto de una mezcla de tres semillas, que complica bastante el juego cuando se pierde la calle, si bien en esta ocasión no se va a dejar excesivamente alto.

Entre los participantes hay abundancia de ganadores, por lo que es de suponer una competición absolutamente reñida. Estarán los tres ganadores que hasta el momento registra el PGA Tour de España 2009, como son Gabriel Cañizares (Campeonato PGA de España-Trofeo Lanza-Fuerte, en Fuerteventura); Sebastián García Grout (Campeonato PGAe-Barceló Montecastillo) e Ignacio Sánchez-Palencia (Campeonato Sancti Petri PGAe), así como otros vencedores de diferentes pruebas nacionales e internacionales, entre los que se puede citar a Ivó Giner, Carlos García, Santiago Luna, Jesús María Arruti, José Manuel Carriles, Miguel Angel Martín y Alvaro Salto.

Naturalmente no se puede olvidar a los grandes animadores de las últimas competiciones, como Francisco Cea o José Lorca, que a buen seguro colaborarán al gran espectáculo que se vivirá en el recorrido toledano.



0 comentarios:

Publicar un comentario