España, bronce en el Europeo Sub-18 Femenino

"España ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 Femenino que se ha disputado en Finlandia tras imponerse a Inglaterra por 3.5 a 1.5. Irlanda se ha proclamado nueva campeona de Europa Sub-18 al derrotar a Suecia por 4 a 1 en la gran final."

Segundas en la primera fase, triunfo ante República Checa en cuartos de final y tropiezo ante Suecia en semifinales constituyeron los prolegómenos de una actuación caracterizada por la solvencia ante Inglaterra en el último enfrentamiento de la competición.
Rocío Sánchez y Camilla Hedberg conquistaron el primer punto para España ante Alexandra Peters y Haley Davis en un duelo complicado, igualado hasta el hoyo 13 pero desequilibrado del lado español a partir de ese momento. El triunfo, en el hoyo 17, no pudo ser replicado por Anna Arrese y Ana Fernández de Mesa, quienes protagonizaron un duelo tremendamente competido, dominado por las españolas incluso en el hoyo 16 pero que se extendió hasta el hoyo 23, momento en el que las inglesas Kelly Tidy y Heidi Baek dieron la puntilla.

Con 1 a 1 en el marcador parcial, España plasmó su superioridad en los partidos individuales. Rocío Sánchez encontró el camino de la victoria especialmente en la segunda vuelta, 3 hoyos de ventaja en el 13 que supusieron una losa imposible de levantar para Kelly Tidy, que cedió por 3/2, un resultado idéntico al conseguido por Anna Arrese ante Heidi Baek –en su caso dominando igualmente con claridad–, lo que ya hizo innecesario el desenlace del choque entre Camilla Hedberg y Alexandra Peters, muy igualado desde el principio hasta el final.

Por su parte, el equipo masculino Sub-18 ha terminado en cuarta posición tras perder ante los anfitriones, por 3 a 4, en la jornada final en el partido por la medalla de bronce. Dinamarca, que se ha impuesto a Alemania por 4 a 3, ha conseguido el título en juego.
En el Europeo Absoluto, España ha concluido en cuarta posición en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se ha celebrado en Eslovenia tras ceder ante Francia por 3 a 4 en la lucha por la medalla de bronce. Alemania ha ganado el título tras superar a Inglaterra por 4 a 3.


0 comentarios:

Publicar un comentario