La Feria del Norte en Santander


El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá del 14 al 17 de mayo la primera feria de golf 'Green Cantabria' y que aspira a convertirse en la "feria del norte" y referencia nacional en lo relacionado con este deporte.
Este evento aspira a congregar a entre ocho mil y diez mil visitantes, para lo que dispondrá de 5.000 metros cuadrados de superficie y 100 expositores. Durante su celebración, se organizarán actividades paralelas, como conferencias, charlas y "alguna sorpresa".

PROYECTO DE BALLESTEROS

El alcalde avanzó que en el transcurso de la feria, en la que el Ayuntamiento contará con un stand institucional, se hará público el proyecto de campo de golf en cuyo diseño trabaja la empresa del jugador cántabro Severiano Ballesteros.
Esta iniciativa, que en la actualidad se encuentra en la fase de anteproyecto, se ubicará entre La Maruca y el faro de Cabo Mayor, en concreto, entre el Bocal y el Panteón del Inglés, donde ocupará una extensión de 73 hectáreas para sus 18 hoyos.
En principio se había barajado un emplazamiento entre La Maruca y La Virgen del Mar de unas 55 hectáreas, pero "no supondría tener el mejor campo de golf del norte de España", por lo que se encargó el proyecto a la empresa de Ballesteros, con unos resultados "absolutamente excepcionales".

CANTABRIA, "ICONO" DEL GOLF

El presidente de la Federación Cántabra de Golf consideró que la Comunidad es un "icono" en este deporte, ya que "todo el mundo quiere venir a jugar en Cantabria", y apuntó a sus posibilidades turísticas para atraer a los visitantes del sur de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario