Campo de Golf de 18 hoyos en Cabo Mayor

Sería un campo de inspiración natural, ubicado entre el Panteón del Inglés y El Bocal, que se asemejaría a los famosos campos escoceses e ideal para practicar el golf los 365 días del año.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,acompañado por Baldomero Ballesteros, en representación de la empresa ‘Trayectory Seve Ballesteros Design’, y Luis Morante, edil de Deportes, han presentado esta semana el proyecto del campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros en la zona de Cabo Mayor, concretamente entre el Panteón del Inglés y El Bocal, en una superficie total de 73 hectáreas. Este campo, de inspiración natural o de tipo ‘links’ aprovecharía al máximo todos los elementos naturales que ofrece su ubicación y constaría de 6 pares 5, 6 pares 3 y 6 pares 4, un recorrido ideado para todo tipo de públicos, incluso para la organización de grandes pruebas y torneos y supondría una inversión total de 11 millones de euros.
Según explicó Baldomero Ballesteros, quien afirmó que se trataría de un campo de tipo escocés, este campo contaría con una importante red de drenaje con el objetivo de poder disfrutar de él durante los 365 días del año. Ballesteros, que aseguró que el golfista de Pedreña se encuentra en muy buenas condiciones físicas y mentales, adelantó además que el campo contará con un gran lago que afectaría a los hoyos 9 y 18. El proyecto afectaría a una superficie total de 725.000 metros cuadrados, de los cuales, 409.000 serían superficie de juego.
Por su parte, el alcalde de Santander, quien afirmó que se trata de un proyecto a largo plazo, mostró su satisfacción por el diseño y aseguró que sería una buena oportunidad para fomentar el turismo de calidad.
De la Serna destacó la importancia del golf en Cantabria, donde actualmente existen 9.000 federados, y afirmó que se ha tratado con mucho mimo la conservación de la biodiversidad en la zona, que quedaría garantizada según dijo.
El proyecto ya ha sido presentado a la Federación Española de Golf. Se apuesta por una gestión ública especial con un peso inferior de la iniciativa privada.


EL LECTOR OPINA: ¿Qué le parece que se quiera hacer un campo de golf en Cabo Mayor?

·Eloy, 68 AÑOS, JUBILADO: “Está bien porque hay mucha demanda y todo lo que sea ocio me parece fantástico. También será muy bueno de cara al turismo.Habrá que ver si efectivamente hacen el mejor campo de España”.

·Carlos, 39 AÑOS, EMPLEADO BANCA: “No me parece que sea una buena idea. Prefiero que se destine toda esa zona a la creación de un gran parque público donde quepamos todos y del que podamos disfrutar todos. Creo que existe suficiente oferta de campos de golf”.

·Christian, 22 AÑOS, COMERCIAL: “Tal y como están las cosas, me dejaría de tonterías y dejaría las cosas como están. Es un proyecto muy caro y no creo que estemos en el mejor momento. Creo que el golf no es una buena medida para impulsar el turismo, quizás para unos pocos sí”.

·José Luis, 44 AÑOS, COMERCIAL: “Yo soy jugador de golf. Creo que los campos de golf son una buena forma de dinamizar el turismo. No soy de Santander pero conozco el de Mataleñas y me encanta. El paraje de Cabo Mayor es ideal, pero desconozco si chocará con algún tema ecológico, pero creo que se integraría perfectamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario