El campo de golf más antiguo de Escocia

Uno de los campos de Golf más antiguos del mundo, el Old Course de St Andrews es un recorrido de carácter público cuya ubicación se encuentra en el pueblo de St Andrews, en el condado de Fife y está bajo la supervisión del Parlamento escocés. La sede del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews está situada adyacente a la salida del hoyo uno y pareciera de su propiedad, pero existen varios clubes que tienen el privilegio de jugar en este campo.
Una primera constancia de antigüedad de este campo data del año 1552 y es una licencia que permitía a la comunidad criar conejos en los links y jugar al golf, fútbol y otros pasatiempos. Por otro lado, el primer registro del juego del golf en el Old Course corresponde al año 1574. Por este dato el Old Course podría considerarse como el campo más antiguo de Escocia.
El recorrido del campo ha ido evolucionando a través de la historia, a medida que el deporte se fue haciendo más popular. En un principio se jugaba en una sola calle con un número pequeño de hoyos; conforme la popularidad del Golf creció, el campo se fue ampliando: se incluyó una segunda calle, se aumentó el tamaño de los greens y se acortaron dos hoyos.

En sus inicios el campo poseía doce hoyos, de los cuales diez se jugaban en doble sentido, lo que hacía que el campo tuviera un total de 22 hoyos. Es en 1764 el año en el que se decide juntar los cuatro primeros hoyos para formar solo dos, haciendo que el campo tuviera un número final de 18 hoyos. El tiempo haría que este fuera el número estándar de hoyos en un campo de Golf.
Una particularidad de este campo es que el recorrido puede hacerse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. En la actualidad el recorrido oficial se juega en sentido contrario al del reloj, aunque se permite en un solo día del año hacer el recorrido de la otra forma.
Otra característica peculiar del Old Course es que éste cierra sus puertas los domingos para que el campo “descanse” y se convierte así en un inmenso parque para la recreación de los habitantes del lugar, que pueden pasear por el parque, organizar picnics, etc.

Por políticas del club sólo existen dos domingos en los que se puede jugar, estos son el último día del Dunhill Links Championship -torneo organizado por el European Tour- y el día final del British Open, siempre que el abierto se realice en su sede, por supuesto. Debido a la larga tradición del campo, ganar el major británico realza aún más el prestigio del golfista.
La actual configuración del campo corresponde al año 1863 cuando se separó el hoyo 1 del 17, quedando así con siete hoyos dobles.

0 comentarios:

Publicar un comentario