Sergio García resurge y entra en la Ryder Cup por la puerta grande

Sergio García se ha llevado el Wyndham Championship después de un recital en la última jornada. El de Castellón terminó con dos golpes de ventaja sobre Tim Clark con una tarjeta de -4 para -18 total. Sergio consigue su octavo título en el circuito PGA y además logra el billete directo para la Ryder Cup.

Parece que ya no hay duda: Sergio García está de vuelta. El de Borriol, que no ganaba en Estados Unidos desde aquel mágico The Players del 2008, volvió a reencontrarse con su mejor juego en una exhibición marca de la casa. Llegaba al Wyndham con una presión enorme al tener que terminar entre los tres primeros para conseguir meterse en la Ryder, y el español respondió de la mejor manera. Ganó el torneo y selló el billete definitivo para representar al golf español en el equipo europeo que estará en el Medinah Country Club a finales de septiembre.

Después del parón por la lluvia, el torneo se reanudó con García en cabeza por sólo un golpe. Rápidamente Tim Clark empató en el liderato con el de Castellón y ambos mantenieron un gran duelo hasta que empezó el vendaval Sergio. Del hoyo 13 al 17 encadenó cuatro birdies por un solo par que le catapultaron en la cabeza del torneo. Muy sólido desde el tee y con una seguridad con el putt fuera de lo común, el español se plantó en el 18 con cuatro golpes de ventaja.

Sólo un desastre podía evitar la victoria de Sergio en el PGA Tour cuatro años. El birdie de Clark y una mala salida del de Borriol dieron algo de emoción al final. Sin embargo, el español sabía que hoy era el día en el que volvería a estar en su sitio (y de paso callar unas cuantas bocas). Un lugar que nunca debió abandonar y que muchos le esperaban desde hace tiempo. La alegría al embocar sú último putt supuso a la vez un nivel de reivindicación para aquellos que perdieron la fe o que nunca la tuvieron. Porque, pese a quien le pese, no hay mejor golfista en España que Sergio García.



0 comentarios:

Publicar un comentario