Tiger Woods remonta hasta la segunda posición del ránking

Tiger Woods, exnúmero uno mundial, sigue recuperando el tiempo perdido ya que tras el Open Británico el estadounidense es el segundo mejor jugador del ránking mundial.


Giro de tuerca

Tiger, de 36 años, es aún el hombre que más tiempo ha estado al frente de la lista mundial (623 semanas) desde que se instaurara el ránking mundial, en 1986. Su dominio abarcó desde el comienzo de 2000, con breves interrupciones por David Duval o Vijay Singh, hasta finales de 2010.

En diciembre de 2009 y aún en la cresta de la ola, Tiger reveló sus infidelidades y escarceos amorosos, que devino en un divorcio multimillonario. Desde ese instante, Woods se dedicó a recomponer su vida personal y menguó su capacidad deportiva.

En ese descenso, Tiger llegó a rozar el 'top-20' mundial, pero en la presente temporada dio un giro de tuerca en sentido contrario y, con tres títulos en el PGA Tour, recuperó posiciones, hasta alcanzar el cuarto lugar.

En ese puesto del escalafón, Woods llegó a Royal Lytham, la sede inglesa del Open Británico. Después de concluir en la tercera plaza, el jugador californiano rebasa a Lee Westwood y Rory McIlroy para situarse a la estela del inglés Luke Donald, el vigente líder.

Tiger Woods cedió su liderazgo un 7 de noviembre de 2010, después de un gobierno ininterrumpido de más de 5 años, desde el 6 de marzo de 2005.

El campeón del Abierto en Lytham, el sudafricano Ernie Els, saltó hasta el decimoquinto puesto en la lista mundial.


Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario