Jiménez, la mejor arruga del mundo

Hay golfistas que de niños son un prodigio, otros explotan antes de cumplir los 20 años y pocos, muy pocos, despuntan con más de 40 como ocurre con Miguel Ángel Jiménez, un espíritu joven de Churriana (Málaga), de 47 años pero a quien nadie, en el 'top-50' del ránking mundial, supera en edad.

Jiménez se aleja como de un nublado y cada año de su ocaso. Incluso en éste en el que no ha levantado trofeo alguno. Para él acaba 2011 sin títulos, pero puede mirar orgulloso la clasificación mundial pues desde su puesto número 44 hacia el uno ningún otro golfista le supera en edad.

Si hay en el mundo un golfista de combustión lenta ese es Jiménez. Tan incombustible como los puros habanos que fuma. Tan trabajador y sacrificado que asombra por la precisión de sus golpes a los jóvenes que le aventajan en decenas de metros con el 'driver' en las manos.

Jiménez es el más veterano de cuantos han acabado el año incluidos en el 'top-50'del ránking mundial. El jugador malagueño cumplirá 48 años el 5 de enero.
"¿Mi secreto?, jamón de bellota, aceite de oliva y buen vino tinto", proclama el campeón de 18 torneos del circuito europeo, 11 de ellos cosechados con más de 40 años. Jiménez aspira a disputar por derecho la próxima Ryder Cup en septiembre, quizá la última pero muy especial, pues el capitán europeo será su amigo José María Olazábal.

El genuino golfista español es el "abuelo" del ránking mundial desde que el fiyiano Vijay Singh (11 meses y 17 días mayor) cediera puestos hasta caer al número 63.
Aunque otros cuarentones como Steve Stricker (44 años), Phil Mickelson (41), KJ Choi (41), David Toms (44) y Thomas Bjorn (40) figuran por encima de Jiménez en la clasificación mundial, ninguno supera las cifras impresas en el pasaporte del golfista malagueño.

El 'top-50' presenta esta semana otra alegría para el golf español con la inclusión de Gonzalo Fernández-Castaño (49), que así podrá disputar por fin el primer torneo de 'Grand Slam' del año en Augusta.

Sergio García (17), Álvaro Quirós (22) y el citado Jiménez completan el cuarteto de españoles entre los 50 mejores de una lista que sigue encabezada por el inglés Luke Donald, ahora por delante de su compatriota Lee Westwood, que ha superado al norirlandés Rory McIlroy.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario