Elisa Serramiá obtiene la mejor tarjeta para jugar el LPGA en 2012

La catalana Elisa Serramiá ha obtenido la tarjeta para disputar en 2012 el Circuito Americano Femenino (LPGA) tras concluir entre las 20 mejores la Final de la Escuela de Clasificación. La navarra Carlota Ciganda también disputó estos cinco días de juego, logrando su objetivo a medias: ha conseguido la tarjeta condicionada.

En Daytona Beach (Florida) Elisa Serramiá se ganó el derecho a jugar el calendario completo junto a Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández al clasificarse en el puesto 15 (72+75+76+68+73). Su cuarta ronda fue clave en el éxito de la golfista de Barcelona.

Por su parte, Carlota Ciganda retrocedió varios puestos en la cuarta manga con un +6 desafortunado y no ha podido librarse de ese lastre. Firmó el par en la última manga para cerrar su paso por Florida en la posición 34, lo que le permitirá disputar parte del calendario estadounidense.

Siete españoles, a la Final de la Escuela del Circuito Europeo

Por otra parte, siete jugadores españoles han superado la dura Segunda fase de la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo Masculino, que se ha celebrado en cuatro sedes españolas : El Valle y La Manga (Murcia), Costa Ballena (Cádiz) y Las Colinas (Alicante).

Del 10 al 15 de diciembre, la Final en el PGA de Catalunya (Girona) acogerá a los 80 golfistas salidos de estas previas junto a otros 76 que han de renovar tarjeta. En Costa Ballena sellaron su pasaporte Pedro Oriol y Jordi García del Moral; en El Valle han superado la criba Agustín Domingo y Raúl Quirós, cómodamente instalados en el Top 10 de la clasificación; y en La Manga Club obtuvieron su clasificación Alfredo García-Heredia, cuarto, Manuel Quirós y Adrián Otaegui, éste en play off.

Han quedado fuera de la carrera para obtener la tarjeta 2012 Sebastián García-Grout, José Luis Adarraga, Ignacio Sánchez Palencia, Vicente Blázquez, Charly Simón, Santi Luna, Borja Etchart, Marcos Pastor, Jordi García Pinto e Ivó Giner. Los dos últimos quedaron fuera después de disputar sendos play off de desempate.


Escuela de Clasificación del Circuito Americano Femenino (LPGA)

Final (30 noviembre-04 diciembre)

Daytona Beach (Florida, USA)

Juegan dos españolas: Elisa Serramiá y Carlota Ciganda


Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario