Ángel Díaz reivindica la figura de Ballesteros para promocionar el golf

Instalaciones como las de Abra del Pas, Mataleñas, La Junquera, etc. multiplican las posibilidades para la práctica del golf, pero «son absolutamente inválidas para la industria de este deporte como punto de atracción turística». Fue la sentencia pronunciada ayer en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria por Ángel Díaz, consejero delegado de Bado Catorce Golf. El experto destacó que en Cantabria hay campos «especialmente válidos» para el mercado local que carecen de los servicios adecuados para explotaciones industriales de alto nivel.

Sin embargo, aclaró que en la región existen los elementos necesarios para que pueda generarse una industria relacionada con este deporte, ya que se cuenta con campos de calidad que pueden generar «deseabilidad en los mercados nacionales e internacionales», concretó. Consideró también que las buenas comunicaciones facilitan la llegada a Cantabria de turistas pero, por ejemplo, «no tenemos instalaciones que retengan a un mercado tan potente», y aludió a los ingleses que llegan en el ferry.

En la comunidad autónoma existen «espacios que pueden competir con los mercados de Escocia, Gales e Inglaterra y que sirven de manera especial para este tipo de campos, con capacidades para ser espectaculares». Díaz considera que Cantabria debería copiar los modelos de estos países para crear una industria del golf.

Además, opina que «no se ha aprovechado debidamente la figura de Severiano Ballesteros para promocionarnos», lamentó. Y como reconocimiento a su legendaria carrera deportiva, aseguró que «Cantabria le debe a Severiano Ballesteros una gran instalación de golf con su nombre que sea el punto de partida de una auténtica industria de golf en la región».

Fuente: eldiariomontañes

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