El Circuito se va de vacaciones

Con los partidos correspondientes a la Segunda categoría masculina finalizó ayer, en la localidad de Noja, la primera fase del Circuito Montañés de Golf, Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria, que además ha visitado ya los campos de Abra del Pas, Rovacías, Real Golf de Pedreña y Santa Marina.

Ayer se enfrentaron al recorrido de nueve hoyos los 124 inscritos en Segunda masculina, todo un éxito de convocatoria, como viene siendo habitual en esta quinta edición del Circuito Montañés.

Se proclamó vencedor en esta categoría Joaquín Barandiarán. Realizó el mejor recorrido empleando 53 golpes, seguido de José Miguel Abad que apuntó en su tarjeta un total de 59. El tercer premio fue a parar a manos de Roberto Gómez Madrazo, a tres golpes de distancia del segundo clasificado.

La jornada estuvo caracterizada por la lentitud en el juego, en cierta manera provocada por la gran afluencia de jugadores. En lo meteorológico, el tiempo acompañó en todo momento aunque, a partir de mediodía, la temperatura ascendió de manera notable. Ello no impidió un correcto desarrollo del juego, en un campo que presentó un excelente estado de mantenimiento y conservación.

Con la entrega de premios, que tuvo lugar a última hora de la tarde en las instalaciones del propio club, se cierra la primera fase de la competición. Se retomará los próximos días 3 y 4 de septiembre en el club de golf de La Junquera, en Marina de Cudeyo. El balance de esta primera parte del torneo no puede ser más positivo, puesto que en esta quinta edición, se confirma el interés que el Circuito Montañés de Golf suscita entre todos los jugadores amateur de la región. Hay que recordar que son 145 los participantes inscritos a la totalidad de las pruebas de una competición que desembocará en la Gran Final. Será el próximo 16 de octubre, y en el Real Golf de Pedreña.

En cuanto a la Orden General de Mérito, se encuentra encabezada por Franciso Laínz, ganador absoluto de la edición 2010 del Circuito Montañés. Además, ostenta el título de Campeón de España Universitario. Laínz se encuentra a muy poca distancia del segundo clasificado, Raúl Respuela, un viejo conocido de esta prueba amateur. En el tercer lugar está instalado José Luis Terán. El buen nivel de juego de gran parte de los inscritos, su excelente ánimo y gran competitividad auguran una interesante segunda fase de una prueba que se ha convertido en todo un clásico en nuestro calendario deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario