Tiger se retira por lesión en el Players

El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, se retiró ayer por una lesión durante la primera ronda del torneo de golf The Players Champion-ship, que se juega en Florida.

Hasta el momento, quien va de líder en la contienda es el estadounidense Nick Watney, quien entregó una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par al término de la primera ronda.

Woods recorrió nueve hoyos con tres bogeys, un doble bogey y suma de 42, cuando decidió dejar el torneo en el campo del TPC Sawgrass.

“Tengo dificultad para caminar”, expresó Woods, quien no jugaba desde el Masters de Augusta, donde finalizó en cuarto lugar en abril.

Woods expresó en aquella ocasión que sufrió una “lesión menor” en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles durante la tercera ronda, pero que “no es nada grave”.

Durante un entrenamiento efectuado el miércoles en el Sawgrass, Woods dijo sentirse mejor de la pierna y con deseos de jugar de nuevo.

Al interrumpir el recorrido de ayer, Woods explicó que había sufrido un resbalón con el pie izquierdo que le causó molestias en la rodilla.

“Después fue el tendón y a continuación sentí calambres en la pantorrilla” , añadió el golfista, ganador del este torneo en la edición de 2001. “Fue una reacción en cadena”.

El año pasado Woods también se retiró de la lid en el séptimo hoyo de la cuarta ronda con malestares en el cuello.

Desde el Masters de Australia en noviembre de 2009, Tiger no gana un certamen de la PGA. Ahora se ubica en octavo lugar en el ranking, que encabeza el británico Lee Westwood, seguido del alemán Martin Kaymer y del también británico Luke Donald.

En 16 años como profesional Woods suma 14 Majors, sólo aventajado por Jack Nicklaus (18), y 71 torneos de la PGA, tercero en la historia del golf, detrás de Sam Snead (82) y el propio Nicklaus (73).

Fuente: eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario