Luke Donald, el mejor del golf mundial tras ganar la PGA en el desempate

Luke Donald, de 34 años, se convirtió ayer en el mejor jugador del mundo según el ránking oficial que publica una organización consensuada por todos los circuitos, al ganar un hoyo, el del desempate, a quien hasta ayer número uno, el también británico Lee Westwood, en la última jornada del Campeonato de la PGA, que es el más importante torneo del circuito europeo.

Westwood, que estaba tres metros por delante de Donald para picar al 'green' que decidiría la muerte súbita, vio cómo el retorno de su bola, que botó cerca de la bandera, se la llevó al canal. Su rival esperó a que desenredase la situación antes de embocar desde donde estaba, unos dos metros, tras tener su bola un retorno más benigno. El golpe valió a Donald un cheque de unos 750.000 euros.

El campeonato de la PGA europea se ha celebrado en Wentworth, donde ha cogido su actual solera. La gran remodelación, a cargo de Ernie Els, ha hecho del campo oeste del complejo un reto laboral para golfistas que se habían acostumbrado a tarjetas muy por debajo del par. Ha habido críticas al diseño de Els, por ejemplo de Ian Poulter, por quitar placer al recorrido.

Recuerdo a 'Seve'

La edición de este año dedicó el lunes al recuerdo de Severiano Ballesteros, con una colecta para la investigación sobre el cáncer, y el viernes los competidores se vistieron con jersey azul marino y camisa blanca para conmemorar el vigésimo aniversario de su segunda victoria aquí. Entre los españoles, Álvaro Quirós fue el primero en la tabla final, empatado en la decimoctava posición.

La contienda sobre la posición de líder en el ránking mundial sobrevoló el torneo desde el primer día porque, si Donald quedaba por delante de Westwood, habría relevo en la cima ocupada por el segundo desde octubre de 2010. Donald hizo un primer recorrido en 64 golpes que sentó cátedra, pero Westwood fue remontando en las dos últimas jornadas y pudo ganar el torneo y mantener el ránking si, ayer, en el 18, antes del empate y de la muerte súbita, hubiese embocado un 'putt' de dos metros para 'birdie'.

Fuente: elcorreo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario