Las mujeres, con pie y medio en St. Andrews

La considerada casa del golf, St. Andrews, podría abrir sus puertas a las mujeres por primera vez en sus 168 años, aunque antes deberá escuchar la opinión de los 2.000 socios que actualmente tiene el club, todos ellos hombres.

Según una carta enviada por el club a cada uno de sus miembros, éstos podrán expresar su opinión y deseo acerca de la posibilidad de aceptar a las mujeres a partir del próximo mes como socias con el mismo estatus dentro de las instalaciones, lo cual, destacan, supondría mayores ingresos para el club.

Además, advierte de que las reglas actuales de St. Andrews, sede además del Royal and Ancient -La FIFA del golf-, son probablemente ilegales- y recomienda reconsiderarlas pronto.

La ley decreta que, aunque el club pueda hacer distinción entre los derechos de sus miembros y el de sus invitados, no puede otorgar a invitados masculinos más derechos que a las mujeres que asistan bajo la misma condición.

El comité del club St. Andrews. recomendó en sus cartas distribuidas esta semana que los socios se decanten por permitir a las mujeres acceder como nuevos miembros con plenos derechos por primera vez en 168 años, pues asegura que la decisión contraria sería "un paso retrógrado".

Los cambios para una nueva estructura del club podrían ser acordados en la reunión que el comité tiene prevista para el mes de mayo.

Fuente: Eurosport

1 comentarios:

carman dijo...

Ya es hora de que quiten de la entrada delclub !!!NO PERROS NO MUJERES¡¡¡¡

Publicar un comentario